*

Locales

Portada  |  08 abril 2021

Doce denuncias tenía el profesor bahiense acusado de abuso sexual

Juan Matías Bongiovanni, imputado de abuso sexual gravemente ultrajante, desde hacía tres años desempeñaba labores como docente de Teología en Escuelas Secundarias e Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de Coronel Suárez.

Juan Matías Bongiovanni, el docente bahiense de 42 años que este jueves fue detenido por la DDI en Coronel Suárez a raíz de una causa de abuso sexual, en su haber registra un amplio historial de denuncias en su contra por hechos similares.

​Según publica el portal La Nueva Radio Suárez, hay un total de doce presentaciones con el denominador común que, al momento de suceder los episodios, todas las denunciantes eran menores de edad lo que resulta un agravante.

El profesor de Teología está imputado abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de sus alumnas, entre 2006 y 2010, en un expediente que tramita en UFIJ Nº14, a cargo de la doctora Marina Lara.​

El medio local profundizó sobre algunos de los hechos que involucrarían al docente. Una mujer denunció que, en 2007, cuando tenía 17 años, sufrió abuso por parte de quien era su ex profesor, que le realizó tocamientos en su propia casa, a la que había concurrido respondiendo a una invitación del sujeto a ver películas.

Otra damnificada en su testimonio dijo que, también durante el 2007, cuando tenía 16 años, Bongiovanni -que era su profesor de Teología-, la invitó a su casa y allí la convenció de tener relaciones sexuales, quedando angustiada por sentirse usada.

En abril de 2010, una mujer denunció que, cuando tenía 17 años, viajaba con el imputado -que, por entonces, era profesor de Teología- desde Córdoba a Bahía Blanca, en colectivo. Circunstancia en la que Bongiovanni le tomó la mano a la joven, a la vez que se bajó el cierre del pantalón y la obligó a masturbarlo.

El profesor había arribado hace tres años a la vecina localidad, donde desempeñó  tareas en varios Colegios Secundarios y en los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.

En el último año, por decisión de las autoridades educativas, había sido desplazado de su rol frente a los alumnos y le otorgaron otras funciones, hasta tanto avanzaba la investigación judicial.

Comentarios