*

Locales

Portada  |  09 septiembre 2021

Domingo de elecciones: los colectivos serán gratis y con mayor frecuencia

La medida la aplica la Municipalidad para facilitar la llegada a las escuelas y centros electorales. Se repetirá para la jornada del 14 de noviembre.

Este domingo, 12 de septiembre, el transporte público urbano será gratuito y funcionará con una frecuencia similar a la de los días hábiles para facilitar el acceso de las personas a los lugares de votación, según anunció la Municipalidad.

“Todo el que viaje en transporte público, principalmente para ir a votar, no va a pagar”, le dijo a Telefe Noticias el director de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini.

El funcionario también confirmó que la circulación durante la jornada será más frecuente para que no haya grandes esperas entre los usuarios que vayan a las urnas.

“Se va a reforzar las frecuencias, no se va a circular con frecuencias de domingo (que son) bastante reducidas, sino que se van a usar frecuencias de día hábil”, explicó.

La gratuidad de las líneas de jurisdicción nacional era algo que venía dialogando la Municipalidad con la provincia y la Nación, y hoy sólo faltan detalles para aplicarlo el domingo.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que muchas personas no votarán en centros cercanos a sus domicilios.

“Estas son las dos medidas que se aplican este domingo, y el domingo de las elecciones generales para acompañar el proceso electoral y ayudar a que la gente pueda acercarse a su escuela a votar”, concluyó Frapiccini.

Comentarios