*

Locales

Portada  |  13 enero 2021

Durante diciembre, la OMIC recibió más de 3.000 reclamos por correo electrónico 

Los problemas por el agua fueron los planteos más comunes, seguidos por situaciones con tarjetas de crédito y garantías.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió durante el mes de diciembre 3.322 correos electrónicos con reclamos, consultas o descargos de consumidores o usuarios bahienses, según las estadísticas de la propia entidad.  

De ese total, 1.315 correspondieron a descargos o consultas por expedientes en curso, 164 fueron remitidos desde Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires, y los 1.843 restantes, fueron consultas de consumidores o usuarios. 

El principal blanco de los reclamos en Bahía durante el último mes de 2020 estuvo referido al servicio de agua potable, con 486 mails. 

principios de diciembre, la oficina había anunciado que recibiría reclamos por los cortes o bajas de presión en el servicio de agua, ante el pico de problemas de abastecimiento registrados desde principios de noviembre.  

Sin embargo, a fines de diciembre, luego de que la OMIC presentara las demandas de los usuarios, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), rechazó el planteo con el argumento de que sólo la Autoridad del Agua –el ente provincial que regula el servicio–, tiene competencia para hacer esas demandas. 

En el ranking de mails de la OMIC, a los problemas con el agua le siguieron dificultades con tarjetas de crédito (135 mensajes), garantías (118), bancos (106) y telefonía móvil (102).  

A esas solicitudes por escrito se les sumaron más de 2.500 llamados telefónicos, una presencia que es permanente en la oficina municipal 

Por razones sanitarias, la atención personal en la sede de Donado al 200 está suspendida, por lo que los únicos medios para acercar reclamos son el correo electrónico omic@bahia.gob.ar o el teléfono 4550383, que funciona en el horario de 8 a 13. 

Comentarios