*

Locales

Portada  |  20 septiembre 2021

El aeropuerto local volverá a operar de noche

Según confirmaron hoy autoridades de la Aerostación Civil Comandante Espora.

La Aerostación Civil Comandante Espora desde este martes quedará habilitada para realizar operaciones nocturnas, según confirmaron hoy autoridades del aeropuerto local.

De acuerdo con lo informado, se reemplazaron lámparas falladas por unas que envío la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y en las próximas horas también se colocarán reflectores para la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

De esta manera, el aeropuerto recuperará la operatividad de 24 horas y se dio solución a una problemática que había sido reflejada hasta por el propio intendente Héctor Gay hace casi un mes, cuando envió una nota a la Jefatura del aeropuerto por “la falta de operatividad en la pista de despegue y aterrizaje”.

La preocupación en ese entonces surgió a partir de una situación en la que un avión sanitario no pudo aterrizar en la base aérea local por la falta de balizas.

Razón por la cual la aeronave que traía un órgano para un paciente trasplantado de nuestra ciudad debió concluir su vuelo en el aeroclub.

En otro orden, fuentes aeroportuarias mencionaron que Aerolíneas Argentinas continuará con un vuelo por día.

No obstante, dejaron abierta la posibilidad que en noviembre ya se desarrollen dos vuelos “día por medio”.

Comentarios