*

Locales

Portada  |  07 abril 2021

"El cierre podría significar el quiebre de muchos", manifestó un propietario de un salón de eventos

Guillermo Carranza, titular de Orión Eventos, dialogó con Telefe Noticias y explicó las consecuencias que podría generar en el sector un nuevo cese de actividades.

La situación de los salones de fiestas de la ciudad, al igual que la de muchos otros rubros, es de incertidumbre y expectativa sobre los alcances que tendrán las restricciones en Bahía Blanca, dispuestas para mitigar el avance de la segunda ola del coronavirus. 

Si bien las mismas se sabrán con precisión en la mañana del jueves, se prevé que quedaran suspendidas las actividades en cualquier salón de eventos.  

Ante este panorama, Telefe Noticias dialogó con Guillermo Carranza, propietario de Orión Eventos, y explicó las consecuencias que podría generar un nuevo cese de actividades en el sector. 

"El cierre podría significar el quiebre de muchos. A esto se le suma que tenemos entendido que no habrá ATP ni ningún tipo de ayuda, por lo que algunos salones podrían quedar en el camino y por ende familias en la calle".  

"Arrastramos deudas y reprogramaciones del año pasado porque se sabe que nuestro rubro lleva programaciones de al menos un mes antes. Esto nos va cortando de a poco los pies y recién estamos saldando deudas con los pocos eventos que pudimos realizar para poder salir adelante". 

"Hemos comprobado que desde los salones de fiestas no hubo rebrotes de casos. Varios salones hicimos un seguimiento y no saltaron casos a la luz, lo que nos deja tranquilos porque los protocolos se cumplen y la gente los respeta", agregó. 

También mencionó que los eventos se venían realizando en "modo restaurant y con espectáculos de humor o magia, pero seguimos aguardando las medidas de la provincia y el Municipio para tener más precisiones".  

Con respecto a la prohibición de circulación durante la noche, explicó que "el horario no sería un problema porque se emigraron casi todos los eventos al mediodía". 

Por último mencionó que los eventos se deben declarar ante la Municipalidad, lo cual "nos deja más tranquilos porque sabemos que no son ilegales sino cuidados y seguros y el compromiso nuestro es seguir cuidando al cliente, a los invitados, a nuestro personal y a nuestras familias". 

Comentarios