*

Locales

Portada  |  20 julio 2021

Declararon personalidades destacadas a Lautaro Martínez y Germán Pezzella

En la 11ª sesión ordinaria los recientes campeones de la Copa América, fueron destacados por la totalidad de los concejales. En la sesión también se aprobó la imposición de nombre al barrio Punta Blanca, y el proyecto de modificación del tránsito en el microcentro.

Con el voto de los 24 ediles, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la declaración como “personalidad destacada del deporte de la ciudad de Bahía Blanca” de los futbolistas bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella, recientes campeones con la selección argentina, de la Copa América 2021.

El proyecto de los ediles Fernando Ascuaga y José Ignacio López, ambos integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, también destaca la trayectoria de ambos futbolistas, figuras en los equipos europeos donde se han desempeñado.

Al momento de los homenajes y manifestaciones, el concejal de Juntos por el Cambio Federico Tucat, manifestó su solidaridad con la arquitecta y artista bahiense Mikele Irazusta, quien renunció a la realización de una obra artística como parte de la remodelación de la Plaza Ricardo Lavalle, luego de que recibiera agravios personales y críticas a través de redes sociales.

“Como todo artista, está sujeta a que alguien no esté de acuerdo con su obra, a que la critique, a que no le guste, pero creo que se ha pasado un límite…esa situación pasó a otros términos (…) La ciudad ha perdido una muy valiosa oportunidad de tener expresado en un lugar emblemático, el arte de una artista de la ciudad, joven y de una enorme proyección”, consideró el concejal.

En la sesión, la 11º del período ordinario 2021, también fue aprobado por mayoría la imposición del nombre de Moisés Luis Tcherbbis, para el complejo polideportivo de Arias y Cabo Farina, en Villa Rosas, en reconocimiento al profesional que durante la década de 1970 cumplió un recordado rol como médico de familia en ese sector de la ciudad.

Dentro del temario de la sesión figuraban dos proyectos de ordenanza para la aprobación de sendos convenios firmados por el Ejecutivo Municipal en materia ambiental: uno para el tratamiento de neumáticos en desuso, y el otro para la recolección de aceite vegetal usado.

Las iniciativas fueron aprobadas por la mayoría oficialista, sin apoyo del bloque del Frente de Todos.

“No deja de sorprenderme la falta de acompañamiento“ señaló la concejal de JPC, María Laura Biondini, antes de señalar como un tema importante la recolección de aceite usado.

“La disposición final inadecuada de este tipo de aceites genera contaminación y peligro, no solo para la salud de las personas, sino también del ambiente en general”, indicó.

De la misma manera, fue aprobado sin apoyo de la oposición el proyecto de resolución en el que se le solicita al gobernador, Axel Kicillof, que revea el plan de construcción de “Casas de la Provincia” en el interior bonaerense.

La mayoría de Juntos por el Cambio también aprobó el proyecto de ordenanza que establece la primera etapa de los cambios a la circulación en el microcentro.

Fotografía: HCD

Comentarios