*

Locales

Portada  |  26 mayo 2020

El HCD pedirá a la provincia por la reapertura de zapaterías y tiendas de ropa

El oficialismo prepara un proyecto de ordenanza en el que le pedirá mayor celeridad a La Plata para habilitar esos y otros rubros.

El bloque de Cambiemos (oficiliasmo) en el Concejo Deliberante prepara un proyecto para solicitarle al gobernador Axel Kicillof una definición respecto a la apertura de varios rubos comerciales solicitados a la provincia hace dos semanas.

La iniciativa busca reactivar locales gastronómicos y los comercios del rubro indumentaria y zapatería, entre otros, como excepciones a las medidas de restricción establecidas para combatir la pandemia de Coronavirus.

La intención es que el tema se incluya en el orden del día de este jueves, 28 de mayo, en lo que será el regreso de las sesiones al cuerpo deliberativo.

Según el concejal Nicolás Vitalini (Juntos por el Cambio), el pedido a la gobernación busca “la pronta respuesta favorable para que le permitamos abrir a estos rubros que tan complicados están por la coyuntura del COVID y por el contexto económico en general”.

Según explicó el edil, el Ejecutivo bahiense remitió a La Plata los protocolos para el funcionamiento de esas actividades hace “más de 15 días”, y todavía no ha llegado una respuesta.

“Varios sectores críticos, citamos lo que es indumentaria o calzado, pero no escapan a ellos los gastronómicos, que es un sector también que está muy golpeado por esta situación y que además es un gran empleador”, expresó Vitalini.

El pedido se prepara en un momento en el que comerciantes y empresarios pyme de distintos rubros vienen manifestando su malestar por los perjuicios económicos que les causa la extensión de una cuarentena restrictiva, y a pocos días de que el CREEBBA, Centro Regional de Estudios Económicos diera a conocer un estudio que indica que la economía bahiense sufrió una caída histórica en marzo y abril.

“Nos interesa que le imprima mayor celeridad a esta decisión porque realmente el comercio o gastronómicos no pueden soportar más estar con las persianas abajo”, concluyó el concejal.

Comentarios