*

Locales

Portada  |  15 septiembre 2020

El Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28 de septiembre

Lo informó el gremio mercantil a través de sus redes sociales.

La Asociación Empleados de Comercio informó a través de un comunicado que se decidió trasladar el Día del Empleado de Comercio, originalmente previsto para cada 26 de septiembre, al lunes 28 del corriente.

"Si bien el próximo Sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado/a de Comercio ratificado por ley 26.541, según lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, se definió trasladar el feriado al LUNES 28 de septiembre con el objetivo de que todos/as los/as empleados/as de comercio podamos celebrar nuestro día descansando", señala la nota de AECBB.

La misiva además aclara que, en caso de que ese lunes implique un franco semanal para un trabajador, no se pierde y deberá ser reprogramado para otro día.

"Hoy más que nunca, en reconocimiento al enorme esfuerzo de todos/as los/as Empleados/as de Comercio, este feriado es tu derecho!", agrega el escrito.

Ante cualquier duda, desde el gremio dejan a disposición el número telefónico (4562960) de la Secretaría de Asuntos Gremiales, para comunicarse de 8 a 18 horas. También por medio del chat online en facebook/Aecbb todos los dias las 24hs.

Comentarios