*

Locales

Portada  |  06 junio 2020

El gobierno bonaerense autorizó nuevas actividades para Bahía Blanca

Desde Provincia anoticiaron al Municipio de la firma de las autorizaciones para el retorno a la actividad de seis rubros. Ellos son agrimensura, atención psicológica, estudios de arquitectura, kinesiología, lavaderos de autos y centros de depilación. En el transcurso del fin de semana quedarán oficializadas.

En medio de lo que parece un escenario casi seguro con Bahía Blanca en la cuarta fase de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria, la gobernación bonaerense habilitó en las últimas horas nuevas actividades para la ciudad.

Se trata de agrimensura, atención psicológica, estudios de arquitectura, kinesiología, centros de depilación y lavaderos de autos.

Si bien aunque resta recibir la documentación pertinente del decreto provincial, las autoridades municipales fueron anoticiadas de la firma de autorizaciones por parte del jefe de Gabinete de Axel kicillof, Carlos Bianco, a los protocolos que habían elevado semanas atrás.

De esta manera, cuando reciban el edicto de Provincia con su correspondiente reglamentación, desde el Ejecutivo redactarán la resolución local para hacerlo efectivo.

"Entendemos que estamos en fase 4 por lo que dijo la ministra García y, en base a esto, vemos muy difícil avanzar hacia la 5", señaló a esta redacción un importante vocero oficial.

Con relación a la aprobación del regreso de las actividades vinculadas a la indumentaria y calzado y las empleadas particulares, cuyos protocolos también ya fueron enviados a La Plata, desde el Municipio sostienen que "es una posibilidad por ser parte de la nueva etapa que empieza el lunes".

No obstante, aclararon que esto "aún no está oficializado".

Comentarios