*

Locales

Portada  |  13 octubre 2021

El incendio fatal en Villa Ressia no se habría originado por un cortocircuito

La última pericia realizada por personal de Bomberos de la Policía Federal no logró determinar que el siniestro en Sáenz Peña 730 haya sido accidental, como tampoco dio indicios de una posible acción intencional. La Justicia sigue investigando.

La última pericia realizada por personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina en el domicilio ubicado en Sáenz Peña 730 de Bahía Blanca donde murieron siete personas, en principio descartó que haya habido un cortocircuito dentro de la vivienda.

El informe de los expertos solicitado por el Fiscal de la UFIJ N°1, Cristian Aguilar, tampoco pudo certificar que el siniestro sea intencional ya que – hasta el momento – no se hallaron restos combustibles o de material inflamable.

Previo a este peritaje en el domicilio siniestrado, se habían ejecutado in situ dos inspecciones oculares. La primera realizada por personal de Bomberos del Cuartel Central, quienes no fueron concluyentes respecto del origen del incendio.

Una segunda en la que el doctor Aguilar requirió la presencia en la ciudad del jefe de la División de Siniestros de Bomberos de la Provincia, con sede en La Plata, quien concurrió con dos peritos de Necochea, y a la actualidad tampoco habían arribado a una conclusión definitiva.

Si bien la pericia no logra concluir que el incendio fatal se produjo de forma accidental, como tampoco exhibe indicios concluyentes que permitan descartar una posible intencionalidad, esto hace robustecer aún más las sospechas de familiares y allegados de las víctimas sobre una posible “venganza”.

“A mí me dicen que fue por un corte de luz, por el medidor, pero eso no puede ser nunca. Eso fue a propósito, lo hicieron por venganza, pero el que lo haya hecho lo hizo mal porque no solamente mató una vida a la que tenía bronca u odio y espero que Dios quiera que le esté cambiando la cabeza porque mató a cuatro chicos que no tienen culpa de nada y eran ángeles”, sostuvo Alejandro, que perdió a gran parte de su familia en el hecho, a Telefe Noticias.

Desde la Fiscalía se informó que para las próximas horas hay previstas más medidas testimoniales y periciales a fin de continuar con la investigación que determine lo ocurrido en el lugar.

Comentarios