*

Locales

Portada  |  11 agosto 2020

El intendente habilitó el retorno de gimnasios, otros deportes y actividades culturales

Héctor Gay firmó esta tarde el decreto que autoriza, por el término de 30 días y en formato de clases (no de práctica libre), el regreso de nuevas actividades deportivas y culturales en la ciudad. El permiso en carácter de precario regirá a partir de este miércoles 12 de agosto, de lunes a sábados inclusive.

El intendente Héctor Gay firmó hace instantes el decreto que habilita retorno de los gimnasios y la habilitación de distintas actividades deportivas y culturales.

Se trata de un listado de actividades que elaboró la Comisión de Reactivación Económica para la Defensa del Trabajo y la Producción, creada semanas atrás en el Concejo Deliberante para reactivar la economía local.

La medida contempla golf, tenis, tiro, arquería, náutica, yoga, pilates y acrobacia aérea sin elementos compartidos.

La resolución de Gay también abarca deportes colectivos en gimnasios, crossfit funcional y entrenamientos personalizados hasta 4 personas al aire libre.

Además autoriza el arte callejero, autocine, streaming cultural, clases de danza y baile.

Las habilitación será a partir del miércoles 12 de agosto, provisoria por 30 días, de lunes a sábados inclusive. El formato será de clases y no de práctica libre o recreativa.

La intención es que los instructores de dichas actividades puedan comenzar a generar ingresos, tras varios meses de parate económico por la pandemia del coronavirus.

Según se informó, todas las prácticas deberán cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En caso de no cumplir con los mecanismos de bioseguridad, desde el Ejecutivo se aclaró que se procederá al "retiro de la autorización para funcionar".

A su vez, la Subsecretaría de Fiscalización estará facultada para generar la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario allí establecido. La cartera de Deportes prestará colaboración en la tarea de supervisar lo normado.

Comentarios