*

Locales

Portada  |  12 junio 2019

El intendente Héctor Gay se reunió con representantes del sector de transporte para optimizar su servicio

El jefe comunal mantuvo un encuentro con representantes de la UTA, concejales, profesionales de la UNS y la UTN y empresarios del sector para formar una "mesa de transporte" y pensar alternativas de financiamiento y mejoramiento del servicio público.

El intendente Héctor Gay mantuvo un encuentro ayer con empresarios, representantes de la UTA, concejales y profesionales de la UNS y la UTN para acordar una "mesa de transporte" y avanzar en un abordaje integral con el fin de optimizar el servicio de transporte público.

En la reunión se plantearon distintas alternativas de financiamiento y la posibilidad de generar nuevos recorridos. El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Ostacchini, y el concejal de Unidad Ciudadana, Walter Larrea, brindaron detalles al respecto a Telefe Noticias 

"Nos convocó el jefe comunal porque su preocupación es armar una mesa para que todos los sectores del Transporte demos soluciones donde él ve, por ejemplo, que muchas veces hay superposición de líneas de colectivos y en otros lados no hay" dijo el referente del sindicato.

En este marco, Ostacchini reveló que la futura búsqueda pasará por efectuar un diagnóstico de los recorridos y evaluar donde sean más eficientes, al tiempo que destacó la intención del intendente de prorrogar por un año más el plazo de las licitaciones de las líneas, cuyo límite original estaba previsto el 20 del corriente mes.

"Es complejo cambiar cosas que ya estaban. Hay que mirar línea por línea, calle por calle, cuantos vehículos se van a necesitar", añadió.

En tal sentido admitió como posible la creación de nuevos circuitos, en virtud de las sugerencias recibidas por el propio Héctor Gay en los diferentes barrios visitados.

Con respecto al escenario del boleto escolar, Ostacchini lo condicionó a la definición de un estudio que indique "cuantos kilómetros se va a ampliar o se van achicar" los recorridos que hacen los colectivos para así buscar "un precio razonable"

Por su parte, el concejal Walter Larrea calificó de "muy saludable" la iniciativa del intendente, aunque resaltó que "debió haber sido convocada hace tres años".

"Tenemos un diseño de transporte de una ciudad de 100 mil habitantes y tres mil hectáreas de extensión, para un territorio que tiene más de 300 mil habitantes y 10 mil hectáreas de superficie", puntualizó.

Por último, el edil reveló que un ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional planteó,"con mucho criterio", la posibilidad de avanzar en la aplicación de "algún tipo de tasa municipal" para subsidiar el sistema y que el costo "no recaiga sobre los sectores más desprotegidos"

Comentarios