*

Locales

Portada  |  13 mayo 2021

El kilo de pan aumentará entre el 8 y el 13% este fin de semana 

Se debe al aumento en los precios de la materia prima, según la Federación Panaderil bonaerense. El consumo de algunas especialidades viene disminuyendo, y en el sector temen que la merma ponga en peligro puestos de trabajo.

El valor del kilo de pan subirá entre el 8 y el 13% durante el fin de semana por el aumento en los insumos con los que se elabora, según adelantó la Federación Industrial Panaderil (FIP) de la provincia de Buenos Aires.  

En Bahía el valor hoy tiene un promedio de 160 pesos, con variaciones según la panadería y su ubicación, con lo que el aumento podría llevar el kilo a entre 173 y 180 pesos.  

En el sector hay “gran preocupacion” por el nivel de aumentos que viene teniendo la materia prima para la elaboración de panificados, según manifestó el presidente de la FIP, Raúl Santoandré.  

Según los datos que maneja el dirigente empresarial, la margarina tuvo un incremento del 150% en un lapso de tres meses, y la levadura se encareció en un 40% desde diciembre de 2020. 

La preocupación en el sector también es provocada por la caída que registran en las ventas de facturas y masas de confitería.  

Según creen, la caída en las ventas podría derivar en una pérdida de puestos de trabajo.  

Según el estudio mensual del Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBBA), el precio del pan aumentó un 5% entre enero y abril, y un 31% entre abril de 2020 y el mismo mes de 2021. 

Fuente: Bahia.telefe / El Cronista 

Comentarios