*

Locales

Portada  |  08 junio 2021

Buscan agregar parquímetros en cuadras del macrocentro y sumar 700 boxes de estacionamiento

La iniciativa municipal, presentada semanas atrás en el Concejo Deliberante, surgió a partir del reclamo de vecinos por inconvenientes registrados en algunos sectores.

El Municipio tiene la intención de ampliar el sistema de estacionamiento medido y pago en algunas cuadras del macrocentro, en el marco de una iniciativa que procura habilitar 700 boxes para estacionar.

La decisión obedece al reclamo particular de algunos vecinos que manifiestan inconvenientes en algunos sectores, pero también como parte de un trabajo mancomunado entre el área de Ordenamiento Urbano con la Corporación del Comercio y la Industria y comerciantes autoconvocados.

Según aclaró el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, a Telefe Noticias en el diseño de 21 cuadras no está contemplado que esos boxes a agregarse “sean parquimetrados”.

El plan presentado semanas atrás en el Concejo Deliberante contempla también lugares destinados a las personas con discapacidad, a paradas de abastecimiento para los comerciantes y otros apuntados a “las reservas escolares”.

En el caso de los parquímetros, de obtenerse el visto bueno del recinto legislativo, podrían colocarse en 3 cuadras de Zelarrayán, entre Paraguay y Perú; en 8 cuadras de Salta, entre Vieytes y Panamá; en 4 cuadras de Brown, entre 25 de mayo y Montevideo; en 4 cuadras de Ingeniero Luiggi, entre Darregueira y Chiclana y otras 2 cuadras adyacentes a la plaza Brown: Drago entre Luiggi y Pedro Pico y Cuba entre Drago y Brown.

Con relación a los boxes, el funcionario señaló que, como producto del plan integral de reforma del macrocentro, se han ido sacando de determinadas calles por ejemplo en el eje Donado-Belgrano.

“Esos boxes que la ciudad perdía en el centro, la idea era incorporarlos en otras calles donde se analiza que es más necesario como por ejemplo en Rodríguez-Rondeau”.

Según Moyano, ese eje es una calle ancha y los vehículos podrían estacionarse sobre la mano izquierda sin alterar la circulación.

Además del mencionado eje, los vehículos podrían estacionarse sobre mano izquierda entre Vieytes y Zapiola; en Soler, desde Sarmiento hasta Brandsen; en Fitz Roy y Las Heras, desde Vieytes a San Martín, y en algunas cuadras del microcentro como Lamadrid y Soler.

“A pedido de los comerciantes se agrega, por ejemplo, en alguna situación con la calle Soler donde, por el número de boxes y la calle de la que se trata, creemos que tienen razón y beneficiaría bastante al centro de la ciudad y su desarrollo comercial”, puntualizó.

El titular de la cartera municipal también sostuvo que los vecinos requirieron la incorporación de nuevos espacios para estacionar en las calles Salta e Ingeniero Luiggi.

“De repente, como son cuadras donde no existe el sistema de parquímetros y por los comercios que hay en esas calles, el estacionamiento está colapsado o tienen el problema de que hay autos que se estacionan sobre las cocheras”, argumentó.

En tal sentido, Moyano refirió que la ampliación del sistema medido y pago en esa zona contribuiría a ordenar y lograr “la rotación de esas calles.

“Una curiosidad interesante es que incorporamos la calle Moreno del Correo, entre Estomba y Vicente López (…) porque el Correo, producto de la pandemia y el crecimiento del comercio electrónico, tiene una vida que es muy activa y necesita más horas de estacionamiento”, reveló.

A su vez, el director de Ordenamiento Urbano comentó que se plantean recuperar los boxes de estacionamiento que se quitaron al peatonalizar el área circundante a la Plaza Lavalle.
Estos espacios (alrededor de 30) se destinarían en la cochera inferior del Mercado Municipal.

Comentarios