*

Locales

Portada  |  15 septiembre 2020

El Municipio restringirá la circulación vehicular en espacios públicos el próximo fin de semana

Además evalúan reforzar los controles nocturnos para limitar la circulación a altas horas de la noche.

En medio del pico máximo de contagios en Bahía Blanca desde el inicio de la pandemia, el Municipio analiza reducir el tránsito vehicular en los espacios públicos para el próximo fin de semana, en ocasión del Día de la Primavera. Además también se estudia restringir la circulación nocturna.

Según se pudo saber, este jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que detallarán los alcances de una iniciativa que procurará un mayor espacio para el peatón, para que pueda desenvolverse con un mayor distanciamiento social.

De acuerdo a una fuente consultada, la acción tiene por objeto evitar la aglomeración de personas que, entre otras cosas, "lleven reposeras y se junten con los del vehículo de al lado". Una escena que podría multiplicarse por la emblemática fecha del 21 de septiembre.

La idea es que la medida se extienda hasta el día lunes, ante la preocupación que genera en las autoridades una eventual concurrencia masiva de adolescentes a los ámbitos públicos.

En ese sentido, se profundizará la campaña de concientización que se inició días atrás con voluntarios, personal de Defensa Civil, y agentes de Guardia Urbana y del Departamento de Ordenamiento Urbano.

El vocero comunal también adelantó que evalúan reforzar los controles nocturnos con personal policial, a fines de impedir la circulación a altas horas de la noche. En conjunto con el área de Fiscalización, también se apuntaría a evitar la posible generación de fiestas clandestinas

En este marco, el titular de la Estación Central de Policía, Gonzalo Bezos, se reunió hoy en el Palacio Comunal con los principales funcionarios para coordinar cómo se podrían llevar a cabo los operativos y ver el grado de operatividad con el que hoy cuenta la fuerza, dada la cantidad de agentes aislados entre positivos y contactos estrechos por casos de coronavirus.

"No está definido porque la policía no tiene hoy a todo el personal disponible, pero es una opción", aclararon desde el Municipio.

Comentarios