*

Locales

Portada  |  25 marzo 2020

El Programa Voluntario Abuelo Leecuentos tiene canal de Youtube

La notable iniciativa que consiste en historias para niños narradas por adultos mayores, ahora contendrá publicaciones en la reconocida plataforma web.

El Programa de Voluntarios de Abuelos y Abuelas Leecuentos del Pami que desde hace años se desarrolla en Bahía Blanca y la zona, incorporó un canal de Youtube en cuya plataforma se pueden encontrar una gran variedad de historias para niños, narradas por adultos mayores que se ofrecen como voluntarios para la elogiable iniciativa.

La actividad que forma parte del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, convoca a personas de la tercera edad que estén dispuestas a leer para los más pequeños y los jóvenes.

La docente Guillermina De La Riva (o "Chuni para sus íntimos) asesora y coordina esta tarea, junto con Gladys Hernández, quien oficia de nexo entre el Pami, la Jefatura Distrital y las escuelas.

"Chuny" señaló a Telefe Noticias que se propuso hacer llegar la iniciativa a un mayor público, por lo que apeló a la ayuda de uno de sus hijos adolescentes para crear un canal propio en Youtube, en el cual volcar las historias.

"Esto como nosotros trabajamos mucho con las escuelas de Bahía Blanca, tanto de jardines, primarias y secundarias. Lo que fuimos haciendo con Gladys, que es la coordinadora y quien hace contactos con las escuelas, los fuimos reenviando a los establecimientos educativos", indicó.

Según De La Riva, el objetivo no es sólo pedagógico sino también "que tenga un costado amoroso". Además implica una tarea revitalizante para los propios abuelos y abuelas.

"La idea es escuchar otras voces, otra calidad", agregó.

En la plataforma del reconocido sitio web ya hay más de 20 cuentos subidos, y el tráfico de historias promete ser permanente, al servicio de los más chicos.

Todos aquellos interesados lo podrán buscar como Programa Abuelos Leecuentos Bahía Blanca

Comentarios