*

Locales

Portada  |  15 septiembre 2020

El sistema de fases "ya pasó de moda y agotó"

Deberían pensarse estrategias para detectar "cuáles son las actividades que nos están poniendo en riesgo", comentó además una infectóloga local.

La infectóloga bahiense Laura Spadaro indicó este mediodía en diálogo con Telefe Noticias aseguró que el sistema de fases "ya pasó de moda y agotó".

En medio de un complejo panorama sanitario en Bahía Blanca, la infectóloga indicó que "lo único que serviría es retroceder a fase 1", aunque reconoció que "es impensable".

En tal sentido, la médica del Hospital Municipal explicó que debería pensarse estrategias distintas al sistema de fases y detectar "cuáles son las actividades que nos están poniendo en riesgo".

Por otra parte, Tras el récord de 115 casos en un mismo día y con la curva creciente de contagios, la profesional de la salud manifestó que "estamos subiendo la cuesta y esto va a ir progresando, el crecimiento es exponencial".

En referencia a la agresividad del virus, Spadaro explicó que "la letalidad del virus es la misma de siempre". Cabe destacar que en las últimas horas falleció en el Hospital Municipal una mujer de 35 años, la cual padecía enfermedades preexistentes.

En el mismo sentido, la médica infectóloga advirtió sobre las personas obesas y los fumadores, quienes en gran medida "tienen un mal pronostico", independientemente de la edad.

Comentarios