*

Locales

Portada  |  29 junio 2020

El tío de Katherine Moscoso está en La Plata y será recibido por funcionarios provinciales

Ezequiel y su amigo Jonathan Ciros, quienes habían emprendido un viaje a pie hacia Buenos Aires para pedir justicia por la joven asesinada en Monte Hermoso, tuvieron que cambiar sus planes y se encuentran en la capital bonaerense, donde mañana serán recibidos por la cúpula del Ministerio de Seguridad provincial que encabeza Sergio Berni.

El viaje a pie que emprendió Ezequiel Moscoso hacia Buenos Aires para pedir justicia por Katherine, debió modificarse por el ingreso del AMBA a la cuarentena estricta hasta el 17 de julio, debido al escenario epidemiológico actual.

Tanto el tío de la joven asesinada, como su amigo Jonathan Ciros permanecieron durante algunas horas en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, por no tener los nuevos permisos de circulación.

Gracias a una gestión del Ministerio de Seguridad provincial, se envió a personal policial en la búsqueda de ambos y fueron trasladados a un hotel de la ciudad de La Plata.

"No teníamos los permisos para entrar a Buenos Aires, porque estos habían cambiado anoche. Por eso nos quedamos en San Miguel del Monte y nos contactaron", explicó Ezequiel a esta redacción.

Si bien el destino inicial era la Casa Rosada, y la posibilidad de entrevistarse con el presidente Alberto Fernández para involucrarlo en el pedido de justicia, Ezequiel este martes tendrá la oportunidad de ser recibido por el Ministro Sergio Berni y funcionarios de su cartera.

Además estarán acompañados por el Grupo de Asistencia a la víctima de la Provincia de Buenos Aires.

"Mañana nos reuniremos con toda la cúpula del ministro Berni acá en La Plata, donde esperemos que esté él. Ni bien termine la reunión, nosotros nos vamos para Monte Hermoso y vamos a hacer la cuarentena allá. Ya nos autorizaron", afirmó Ezequiel Moscoso a Telefe Noticias.

Comentarios