*

Locales

Portada  |  03 mayo 2021

Empleados de Camuzzi iniciaron un paro de 48 horas por mejoras salariales 

El sindicato reclama una actualización que compense el aumento otorgado en 2020, al que consideran insuficiente. Las medidas podrían agravarse desde la semana que viene si no obtienen respuestas de la empresa, advirtió el gremio.

Tal como había anticipado la semana pasada, el Sindicato de la Industria del Gas (SITGas) de Bahía Blanca inició a las 7 del lunes un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial, y compensaciones por la pandemia para los trabajadores y para la obra social sindical. 

Un grupo de trabajadores se concentró esta mañana frente a las instalaciones de la empresa en calle Tierra del Fuego al 2.100 dando inicio a la medida de fuerza, que también incluye a los empleados que están trabajando remotamente. 

“La movilización se realiza de forma pacífica, respetando los protocolos vigentes, con barbijo y el distanciamiento requerido”, aseguró el sindicato en su página de Instagram al anunciar el comienzo del paro. 

El reclamo es porque en 2020 el aumento se demoró hasta el mes de diciembre, cuando las negociaciones paritarias debían comenzar en abril. 

Además del reclamo por mejoras salariales, el SITGas pide un bono para los empleados que trabajaron durante la pandemia, y que la empresa mejores el aporte que hace a la obra social en relación a la crisis sanitaria. 

Según anticipó el gremio, de no recibir una respuesta satisfactoria, el paro se repetirá el lunes 10 de mayo pero por 72 horas, y volverá a realizarse la semana siguiente sumando 24 horas más de inactividad. 

Fotografía: video en La Izquierda Diario 

Comentarios