*

Locales

Portada  |  29 junio 2020

"Es esperable que este mes lleguemos a los 200 casos", indicó Ezequiel Jouglard

El funcionario municipal señaló que con el correr de los días van a aumentar los casos de transmisión comunitaria y afirmó que la ciudad "esta en un punto de inflexión donde la situación empieza a complejizarse".

A más de 100 días del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con 99 casos confirmados, el panorama epidemiológico de Bahía Blanca respecto a la pandemia del coronavirus, comienza a acomplejarse.

A respecto, el Jefe del Departamento de Epidemiología del Municipio, Ezequiel Jouglard, señaló que con el correr de los días van a aumentar los casos de transmisión comunitaria y afirmó que la ciudad "esta en un punto de inflexión donde la situación empieza a complejizarse".

En el mismo sentido, el funcionario local manifestó que "seguramente en las próximas semanas serán claves para ver si hay algún tipo de cambio en el comportamiento epidemiológico de la enfermedad".

Jouglard explicó por otra parte, que lo que la ciudad hoy está transitando "son todas las facetas y etapas que tuvo la pandemia en el resto del mundo", y agregó que "es esperable que este mes lleguemos a los 200 casos si seguimos a este ritmo".

En tal sentido, y pese al augurio poco alentador, el Jefe del Departamento de Epidmeiología descartó por ahora la chance de que la ciudad retroceda a la Fase 3, aunque opinó que el comportamiento de la enfermedad es dinámico, "por lo que se va evaluando día a día". 

No obstante, el funcionario municipal indicó: "Si nosotros tenemos la capacidad de ir aprendiendo de los distintos conglomerados y de las distintas situaciones que ha ido mostrándonos la pandemia en el transcurso de estos meses (...) seguramente la transitemos de la mejor forma".

Asimismo, Jouglard anunció que el municipio prepara una "búsqueda activa de casos" en los geriátricos locales con el fin de conocer "cual es la situación epidemiológica".

En referencia al pico de contagios, el miembro de la Secretaría de Salud explicó que "hoy empezamos a transitar un aumento de casos sostenidos" en la ciudad y el pico llegará dependiendo de "las medidas que vayamos tomando como sociedad"

Comentarios