*

Locales

Portada  |  14 septiembre 2021

"Es un Ángel, salvó a mi hijo" dijo la mamá de Dylan sobre la joven que le realizó RCP a su pequeño

Tamara se reencontró con Lucrecia, quién el sábado reanimó a su hijo tras que este comvulsione y no tenga signos vitales.

Historias bahienses que verdaderamente emocionan y mucho.

El sábado pasado Lucrecia Lencina asistió a un pequeño que había sufrido una descompensación en un local de juegos céntrico en la primera cuadra de calle Donado y literalmente le salvó la vida.

El pequeño Dylan de dos años estaba inconsciente y la ambulancia no llegaba. Hasta que Lucrecia, quién trabaja en el Hospital Municipal y pasaba por el lugar, logró reanimar al niño mediante la práctica de RCP.  

Tamara Alarcón, madre del pequeño, definió a Lucrecia como "un ángel", en el ansiado reencuentro que se dio entre ambas esta tarde en la puerta del Municipio, del cual Telefe Bahía fue testigo.  

Si bien Lencina sabía la teoría, nunca había realizado reanimación cardiopulmonar. Más allá de que a la espera de la ambulancia se había reunido mucha gente en el lugar, contó que tuvo la mente fría para accionar y salvarle la vida a Dylan. “Fue algo que no me lo esperaba. Por suerte reaccioné bien y tuvimos un final feliz”. 

La realidad es que para Tamara y Lucrecia el mediodía del 11 de septiembre de 2021 quedará para siempre en sus recuerdos. Una le estará agradecida por siempre a la otra por salvarle la vida su hijo y el vínculo entre ambas, dicen, perdurará.

Comentarios