*

Locales

Portada  |  26 marzo 2020

"Estamos organizados y preparados", dijo Gay ante una posible escalada del Covid-19

El intendente conversó con Telefe Noticias y señaló que "no debe sorprender a esta altura" los últimos casos confirmados en Bahía Blanca. Manifestó "estar alineado" con las medidas implementadas por Alberto Fernández, de quien rescató "su sentido común". El jefe comunal insistió que el aislamiento "es la única vacuna que tenemos".

El intendente Héctor Gay señaló a Telefe Noticias que "no debe sorprender a esta altura" los últimos casos que se confirmaron de bahienses afectados con coronavirus.

"En el país está creciendo la cantidad de casos y era algo previsible. Quizás el de hoy sea un punto de quiebre y ya la semana que viene ya ni contemos de a uno los casos porque tengamos muchos más positivos", señaló.

El jefe comunal valoró como un hecho positivo que el primer bahiense contagiado de la enfermedad, ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio. En esta marco, también remarcó como dato alentador que sean casos importados y no indiquen una circulación comunitaria por el momento.

No obstante, sostuvo que estos diagnósticos "obligan a respetar más el aislamiento porque es la única vacuna que hoy por hoy tenemos".

"Es bueno el mensaje para el grupo más joven porque hay quienes dicen 'Yo soy más joven y no me afecta'. No es así, sino que los jóvenes se contagian como se ha visto en Italia y transmiten el virus", argumentó.

Y agregó: "Hoy tuvimos una muy buena reunión con todos los efectores de salud pública, privada, IOMA, PAMI, Región Sanitaria y Colegio Médico. Estamos organizados y preparados".

Consultado de una posible elevación de la curva local de contagiados, Gay limitó a la chance de "como vengan los contagiados". Reafirmó el valor de cumplir con la cuarentena obligatoria para que "no se amontonen los casos" y que el sistema sanitario local tenga tiempo para brindar asistencia efectiva a cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=8OWlaK4hTw8

"Hoy tenemos 750 camas disponibles en el sistema sanitario, 66 respiradores. La Municipalidad acaba de comprar otros cuatro para el Hospital Municipal, y creo que el Penna va a recibir la donación de otro", describió.

Con relación al cumplimiento de la población con el decreto de necesidad y urgencia, el intendente rescató que "la mayoría está cumpliendo".

"Después están los otros. Hoy se aprehendió a alguien que era la tercera vez que lo arrestaban. Con esas cosas tenemos que lidiar también", aclaró.

Gay volvió a insistir que "la única vacuna es el aislamiento", y dejó entrever que mañana Alberto Fernández extendería la cuarentena obligatoria "hasta el 12-13 de abril".

"Hoy creo que están viniendo dos o tres colectivos. Se ha hecho un operativo, junto con el Ministerio de Transporte, para trasladar inmediatamente hacia Bahía a toda la gente que llegó a Ezeiza", dijo con respecto a la situación de los bahienses repatriados.

A su vez, el intendente consideró "estar alineado" a la política "con mucho sentido común" implementada por el mandatario nacional

Por último y con respecto a la posibilidad de restringir la totalidad de los accesos al distrito, Gay concluyó que "Los intendentes no tenemos facultades de cerrar las rutas porque es un delito federal , y por otra parte en Bahía Blanca es imposible".

Comentarios