*

Locales

Portada  |  21 noviembre 2020

"Están dejando morir a una persona en la calle", la grave denuncia de un vecino bahiense

Un joven de 18 años relató en redes sociales que tuvo que trasladar por sus propios medios a un hombre de 96 años, que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

Un joven de 18 años realizó un descarnado relato en redes sociales de la dramática situación que vivió con un vecino suyo del barrio Santa Margarita, el cual presenta síntomas compatibles con coronavirus.

El usuario, cuyo nombre de usuario es Tomás Andrusko, en un hilo de tuits señaló que "están dejando morir a una persona en la calle", con referencia a Uberto, un adulto mayor de 96 años que "desde hace unos días tiene malestar general".

"Ayer por la noche llamo a la ambulancia, vinieron le tomaron la presión y temperatura y se fueron. Hoy se llego a sentir tan mal que llamo al 107 pidió ayuda cerró su casa y salió afuera esperando una ambulancia que nunca va a llegar porque lo llama una supuesta doctora que le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie", describió con crudeza.

En el testimonio, Tomás rogó "que alguien se haga cargo" porque "nadie viene y nosotros como vecinos no tenemos ni las herramientas ni el conocimiento como para ayudarlo".

"Presenta síntomas de covid y nos dan mil vueltas de todos lados para no venir", indicó en su posteo.

Y agregó que "están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo, tiene 96 años y nunca fue de quejarse ni de querer molestar por eso la preocupación".

El joven apeló a una foto para graficar la gravedad del escenario y manifestó que el anciano "está en la calle esperando una ambulancia".

"El cerro su casa y lo único que tiene es su documentación, el sabe que no va a volver pero lo peor de todo es que directamente nadie lo viene a buscar, están esperando que se muera y ser un número más", sentenció.

Por último, reveló que un vecino paramédico lo trató y le dijo que "es al pedo llamar a la ambulancia y pelearse con quien sea".

"Vamos a tener que llevarlo nosotros en nuestro auto con síntomas de covid, y ellos teniendo todos los recaudos no se hacen cargo, increíble", comentó con indignación.

Tomás explicó que finalmente tuvo que trasladar a Uberto en un vehículo personal hacia un hospital.

"Me vestí de paramédico y lo cargue, traslade y baje del auto a la guardia porque no venía ninguna ambulancia, en la guardia lo bajé solo y lo acompañe hasta que me tope con un paramédico que le hablaba mal y yo diciéndole que le tenga paciencia que tiene 96", describió.

Y añadió: "Según me contaron esto pasa con todos los ancianos, no es un caso aislado".

La publicación obtuvo múltiples reacciones en redes sociales, y hasta fue compartida en la propia cuenta personal de la abogada penalista local, Viviana Lozano.

Comentarios