*

Locales

Portada  |  14 enero 2021

Estos son los protocolos para las actividades turísticas en Pehuen-Co 

Quienes ingresan desde otros distritos deben tramitar el permiso de circulación al menos 48 horas antes de la visita, aun cuando sean propietarios. La estadía en alojamientos debe ser por un mínimo de 5 noches, aunque la habilitación del ingreso dependerá de la situación epidemiológica del distrito de origen.

La Municipalidad de Coronel Rosales recordó los protocolos sanitarios vigentes en relación a la pandemia de COVID-19 para las distintas actividades turística en Pehuen-Co durante la temporada de verano 

Para ingresar 

El certificado único habilitante para circulación Emergencia COVID-2019 es obligatorio para todos los turistas no residentes en Coronel Rosales, tanto si son propietarios como si vienen a un hotel o inmueble rentado. Los residentes en el distrito deben presentarlo si van a alquilar. 

El certificado debe tramitarse con un mínimo de 48 horas a través de la aplicación Cuidar, o en la página web argentina.gob.ar/verano  

Los residentes en otros distritos o puntos del país que tengan una propiedad también deben presentar un documento o factura de servicio que acredite esa propiedadPueden acceder a la localidad el titular y su grupo familiar, presentando la documentación que certifique el parentesco. 

Los no propietarios deben tener una reserva de al menos 5 noches, aunque el ingreso puede ser denegado, dependiendo de la situación sanitaria del distrito de origen de el o los turistas. 

A quienes llegan para pasar el día sin reserva de alojamiento, se les exige el certificado único verano-emergencia COVID19 

Quienes residen en Coronel Rosales, sólo deberán presentar el DNI donde conste ese domicilio, aunque si va a alquilar, se le pide el certificado único habilitante. 

En la playa 

Para acudir a la costa, es obligatorio el uso de barbijo mientras se circula o se mantiene una conversación con personas no convivientes; mantener el distanciamiento social de 2 metros y la higiene de las manos. 

Además, la comuna recomienda concurrir en horarios de marea baja y no compartir el mate con no convivientes.  

Inspectores municipales recorren las playas para verificar el cumplimiento de las normativas. 

Locales gastronómicos 

El uso de barbijo es obligatorio en todo momento, excepto en el momento de ingerir los alimentos, y en cada mesa podrán sentarse hasta 4 personas. Los grupos familiares quedan exceptuados de ese límite. 

También se exige el distanciamiento social dentro del local y la higiene frecuente de manos. Las cartas serán digitales (mediante código QR), o en carteles o pizarras. 

La recomendación es priorizar el pedido del servicio para llevar o el envío a domicilio y, en todos los casos, optar por medios de pago electrónicos. 

Todos los restaurantes, bares, confiterías, puestos y otros negocios gastronómicos, cierran a la 1 de la madrugada, según la disposición del gobierno provincial. 

En los alojamientos 

La Municipalidad sugiere verificar que el alojamiento esté declarado ante la Oficina de Turismo rosaleña, y preferir el pago digital. 

Las reservas deben ser por un mínimo de 5 noches. En alojamientos turísiticos, no se permite la visita de familiares o amigos.  

Los visitantes deben llevar ropa de cama y toallas. 

En el caso de que hubiera una pileta de uso común, los turistas deben respetar los turnos de uso asignados. 

Comentarios