*

Locales

Portada  |  21 septiembre 2020

Fase 3 en Bahía Blanca: se acordaron los operativos de control policial

Los procedimientos serán llevados adelante por Policía Bonaerense, con apoyo de fuerzas federales, en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 24 horas se restringirá la circulación, con excepción de aquellos que acrediten tareas esenciales. Los agentes estarán autorizados a constatar con preguntas el destino de las personas que circulen por la vía pública.

Las autoridades municipales se reunieron este mediodía con los máximos jefes policiales y referentes de seguridad para acordar los mecanismos de control para los próximos 21 días, en el marco del regreso de Bahía Blanca a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el cónclave desarrollado en el Palacio Comunal, se determinó que la Policía Bonaerense y las fuerzas federales llevarán adelante los controles.

Según se informó, los procedimientos serán durante el día en diferentes puntos de la ciudad y los agentes estarán habilitados para constatar con preguntas el destino y tarea de  los ciudadanos que circulen por la vía pública.

En este marco, después de las 21 horas y de forma progresiva se intensificarán los operativos. Luego de las 24 horas, salvo trabajadores que acrediten tareas esenciales, no podrá circular nadie más.

Cabe recordar, que el DNU promovido por el Gobierno Nacional para esta etapa del ASPO no autoriza las salidas de esparcimiento, reuniones sociales en la vía pública, como tampoco la práctica de deportes grupales ni actividades con distanciamiento social, entre otras cosas.

Comentarios