*

Locales

Portada  |  13 febrero 2020

Femicidio de Aida Caballín: prisión perpetua para Rogero

El acusado de asesinar a Aida Rosa Caballín en julio del 2018, fue hallado por los jueces como penalmente responsable del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer, mediante violencia de género

El Tribunal Criminal N°2 condenó este mediodía a Diego Hernán Rogero a prisión perpetua, el único imputado por el asesinato de Aida Rosa Caballín en julio del 2018.

Los doctores Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico consideraron al acusado como penalmente responsable del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer, mediante violencia de género.

El imputado no estuvo presente en la sala durante la lectura del fallo, como así tampoco el Defensor Oficial, Germán Kiefl, y el fiscal del caso Jorge Viego.

La sentencia de los magistrados se apoyó en la figura del femicidio, de reciente aparición en el ámbito del Código Penal.

Tras enterarse de la condena y con evidente congoja, el hermano de Aida Caballín indicó que vivió "una mezcla de muchas cosas" y agradeció a las autoridades que trabajaron en la investigación.

"Se hizo justicia hasta cierto punto porque a mi hermana nadie me la devuelve. Pero yo quiero agradecer a toda la gente que trabajo en esto. Gracias a la Comisaría Séptima, el fiscal Viego", dijo.

En medio de lágrimas, el familiar de la fallecida sostuvo que el fallo "trae un poco de alivio para que muchas mujeres no sufran estas cosas y si este tipo seguía libre andá a saber cuantas cosas más iba a hacer".

Comentarios