*

Locales

Portada  |  22 febrero 2021

"Fue algo lamentable", dijo el director del Hospital Municipal sobre los vacunados VIP

"Cuando se hacen cosas como estas, no se piensa en la pérdida de la credibilidad de la gente respecto a la aplicación de la vacuna que es muy importante", Expresó Gustavo Carestía a Telefe Noticias.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, opinó que la vacunación de privilegio "fue algo lamentable y que no tiene ninguna explicación lógica"

"Cuando se hacen cosas como estas, no se piensa en la pérdida de la credibilidad de la gente respecto a la aplicación de la vacuna que es muy importante, más allá de la consideración que se pueda hacer sobre el tipo de vacunas", consideró el profesional.

En este marco, el titular del nosocomio local remarcó que este hecho "genera un malentendido muy importante para la población" porque "había un norte fijado" para la campaña nacional de inoculación contra el coronavirus.

"La falta de credibilidad en quienes tienen la máxima responsabilidad política de llevar adelante un plan de vacunación, realmente hace mucho daño", sostuvo. Al mismo tiempo, lamentó que haya estado en el ojo de la tormenta el ahora exministro de la cartera sanitaria, Ginés González García, "quien tiene una una vastísima trayectoria en el tema de salud pública".

Carestía también describió como se desarrolla en el Leónidas Lucero el plan provincial de vacunación para los trabajadores sanitarios.

"El procedimiento, si bien desde lo inicial tuvo alguna serie de desprolijidades, una vez que se estableció el ministerio de Salud de la Provincia fijó un protocolo", dijo. Y agregó que "la gente se anotó por internet en la página del Ministerio donde consiguen el turno.

Al momento de inocularse, el personal debe presentar también el certificado que les llega vía mail. Allí se firma una declaración jurada de que pertenecen al sector salud, que son los que realmente están autorizados en nuestro hospital para vacunarse".

El profesional comunicó que a la actualidad, en el centro médico se han aplicado 1.300 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Ninguna persona apeló a la vacunación de privilegio. Sí hubo gente que preguntó en el hospital si se podía vacunar. Eso es natural porque todo el mundo está esperando poder vacunarse, y se le dice no porque sólo podemos vacunar a personal de salud", aclaró el director del Municipal.

Por último Carestía confirmó que en las próximos días le hará llegar al intendente Héctor Gay un listado con las cifras del personal inoculado hasta el momento y el detalle de "cómo se está vacunando".

Comentarios