*

Locales

Portada  |  25 marzo 2020

Fumigación extraordinaria en sectores periféricos de la ciudad

Se llevará a cabo mañana en una superficie de 1200 hectáreas, y si el tiempo lo permite, también el viernes 27 de marzo.

La subsecretaría de Gestión Ambiental confirmó que mañana llevará a cabo un procedimiento de fumigación aérea extraordinaria, para reforzar aún más los trabajos realizados en los últimos días, en circunstancias donde el clima favoreció la proliferación de mosquitos.

La fumigación será en el sector periférico de toda la ciudad, en una superficie aproximada de 1200 hectáreas. La avioneta, si las condiciones meteorológicas acompañan, operará el jueves 26 y viernes 27 entre las 7 y las 9.

Desde el área informaron que, si bien los productos utilizados no representan riesgo para la población, se sugiere que todos los habitantes permanezcan dentro de sus hogares.

En la última semana, y debido a las altas temperaturas, se han multiplicado las quejas de los vecinos de diversos barrios de la ciudad.

El denominador común en los reclamos ha sido la inquietante presencia de varios ejemplares del mosquito transmisor del dengue (aedes aegypti).

Comentarios