*

Locales

Portada  |  08 julio 2020

Gay reclamó que "se esclarezca de manera urgente" el caso de Facundo Castro

El intendente apoyó también el pedido de informes al gobierno nacional por la "desaparición forzada" del lurense, que encabezaron los diputados de Juntos por el Cambio.

El intendente Héctor Gay utilizó sus redes sociales para referirse al misterio que envuelve el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven lurense que desapareció hace 68 días cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

A través de Twitter, el jefe comunal indicó "la necesidad de que se esclarezca de manera urgente esta situación angustiante para toda su familia y amigos".

En su tuit, Gay también manifestó su apoyo a la iniciativa de los diputados del Interbloque de Juntos por el Cambio, de pedirle informes al gobierno nacional "por la desaparición forzada" de Facundo. La iniciativa fue impulsada por la bahiense y diputada nacional Karina Banfi (UCR - Buenos Aires)

El pedido se dirige a la Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y al Ministerio de Seguridad.

En este marco, los legisladores reclamaron que “se investiguen las responsabilidades policiales y políticas de todos los actores correspondientes e involucrados en la desaparición forzada del joven de 22 años”.

Cabe destacar que en la jornada, la justicia apartó a la Policía Bonaerense del caso y tomó intervención el Fuero Federal.

Horas más tarde, efectivos de la Policía Federal allanaron la subcomisaría de Mayor Buratovich, en función de lo denunciado por la mamá de Facundo - Cristina Castro - que apuntó responsabilidades al accionar de la dependencia de Villarino.

Comentarios