*

Locales

Portada  |  23 febrero 2021

Gustavo Posse en Bahía Blanca: reconoció haberse vacunado por una "normativa" provincial

El intendente de San Isidrio se presentó en nuestra ciudad con el senador nacional Martín Lousteau, en el marco de las internas de la UCR bonaerense, previstas para el próximo 21 de marzo. El jefe comunal de la localidad bonaerense explicó que fue una iniciativa para promover la aceptación de la vacuna rusa, y negó ser parte de los vips.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el senador nacional Martín Lousteau estuvieron este martes en Bahía Blanca, en el marco de las internas de la UCR bonaerense, previstas para el próximo 21 de marzo.

En la conferencia de prensa, el candidato a presidir el radicalismo provincial reconoció que se vacunó contra el coronavirus a fines de diciembre, como parte de una iniciativa para promover la llegada de la Sputnik V. En este marco, negó ser uno de los vacunados "vips".

"El gobernador produjo una normativa por la cual, de manera voluntaria, invitaba a que él y los intendentes promovieran la utilización de la vacuna inicialmente en los trabajadores de salud. No se podía utilizar en personas de más de 60 años en el mes de diciembre, entonces todos los que teníamos menos de 60 utilizamos la vacuna", admitió.

Posse mencionó que tanto la oposición como el oficialismo de la localidad bonaerense se fotografiaron tras ser inoculados y en su caso lo publicó por redes sociales.

Consultado sobre las vacunaciones de privilegio, el intendente de San Isidro respondió: "Al problema del virus, lo que de ninguna manera debemos agregar es un tema de enfrentamiento entre argentinos. Partamos de la base que hay otra dificultad, que es la llegada de otras vacunas que ya no son la rusa".

A su turno, el senador nacional Martín Lousteau, habló de otros temas y se pronunció a favor del desarrollo de las elecciones primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que hoy están todavía en discusión por la pandemia.

"Obviamente que lo que hay que hacer es sensible a la situación sanitaria, en cómo organizamos las PASO, en qué fecha y cuál es la logística, pero yo creo que las reglas electorales no se cambian en un año electoral", consideró.

En tal sentido, el ex ministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner y ex embajador en Estados Unidos en el gobierno de Cambiemos, explicó que es "habitual que aquel que le toca tener transitoriamente el poder" desea evitar esa herramienta electoral.

"Son un mecanismo sumamente importante para que la gente decida cuáles son los candidatos que quiere. No se vota sólo adentro de un espacio político sino que es general y lo hace el ciudadano", argumentó.

Lousteau consideró que las elecciones primarias "han generado calidad democrática" y "mejoran el sistema político".

El senador porteño quien apoya a la lista 14 de “Protagonismo Radical”, que encabeza Posse, también se refirió a las internas de la UCR bonaerense.

"Esto no es una interna, nosotros estamos mirando el proceso nacional (...). ¿Qué pasa si en la elección de agosto la oferta electoral es un Frente de Todos más 'Cristinizado' y Juntos por el Cambio es exactamente igual a lo que vimos antes?", explicó.

Y agregó: "La primera autocrítica que hacemos es que nosotros pedimos un radicalismo que la diputada Paula Carrizo, que es de nuestro espacio de Evolución, dice que es el partido del lamento. ¿Qué es el partido del lamento?, el que va y reclama después. Queremos tener más responsabilidades, más cargos, tener voz en las decisiones de una coalición y hacer cogobierno".

Por último, Lousteau manifestó que pretende un radicalismo que "no esté cómodo en la superestructura y después reclame".

"Los lugares no se reclaman, no se lloran. Se ganan con voz, con votos y capacidad de gestión", sentenció.

Comentarios