*

Locales

Portada  |  21 julio 2021

Habilitan la reapertura de las 19 bibliotecas populares en Bahía

Gracias a gestiones del Municipio con la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia las 19 bibliotecas populares de Bahía Blanca se vieron obligadas a cerrar sus puertas, en medio de un contexto atípico y lleno de incertidumbre.

Tras 16 meses de pedidos reiterados de reapertura al Municipio, podrán volver a funcionar, gracias a gestiones que la propia comuna llevó adelante con la Provincia.

La nota que lleva las firmas del secretario de Gobierno, Adrián Jouglard; el subsecretario Francisco Fernández Solari; del director del Instituto Cultural, José Ignacio González Casali y de la directora general de Educación, Romina Ayala, habilita a las Bibliotecas Populares a que puedan regresar “con las actividades permitidas de acuerdo con al esquema generado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a las restricciones impuestas para paliar la pandemia provocada por el COVID-19”.

Entre ellas, se mencionan las actividades educativas no escolares en forma presencial, el retiro y entrega de libros en la sede la biblioteca y el desarrollo de talleres culturales.

Desde la Municipalidad informaron que ya fue elevado una solicitud formal a la Jefatura de Gabinete bonaerense para que se autorice “el funcionamiento integral” de estos espacios.

Comentarios