*

Locales

Portada  |  20 septiembre 2021

Habló la mamá del menor baleado en el Patagonia

Sandra aseguró que su hijo está bien y resaltó que los impactos de balas entraron y salieron del cuerpo del chico. "No tocó huesos, no tocó nada".

El pasado viernes un chico de 13 años resultó herido de bala, tras un enfretamiento armado en el sector.

Según el menor, se produjo un enfrentamieto con armas de fuego entre un vehículo de la policía y un automóvil particular y de allí tres balas lo alcanzaron. Dos impactaron en sus piernas y la última en su brazo derecho.

Cabe destacar que todo ocurrió en el marco de la investigación de la muerte de "El Mendocino", que derivó ese mismo día en la detendión de tres personas en el Barrio Patagonia.

Tras el lamentable hecho, el pequeño fue trasladado al Hopital Penna y horas más tarde fue dado de alta y permanece en reposo en su casa de Charcas al 1.900.

Sandra, mamá de la víctima, aseguró que su hijo está bien y resaltó que los impactos de balas entraron y salieron del cuerpo del chico. "No tocó huesos, no tocó nada".

Según relató la madre del niño baleado, el hecho ocurrió cuando regresaban de la escuela. "Él se acuerda que venía con un amigo caminando y de repente empezarona escuchar los disparos. Salieron corriendo y empezó a sentir frío y mojado". En ese momento una pareja advirtió que el pequeño había sido alcanzado por las balas y lo auxiliaron en la Plaza Lejarraga, hasta la llegada de una ambulancia.

En el Hospital le brindaron antibióticos para evitar una infección y le recetaron analgésicos para el dolor.

En tal sentido, Sandra detalló que el niño "tiene la herida seca, no le sangra más y se está curando bien". En cuanto a su estado anímico, el chico pidió materiales para poder terminar de construir la casa en la que viven.

La madre de la víctima aseguró que su hijo precisará ayuda psicológica para volver a salir a la calle.

Gendarmería Nacional trabaja en la investigación del hecho, realizando pericias en el accionar policial, ya que los impactos de bala que recibió el niño de 13 años, serían de los efectivos de la fuerza de seguridad.

Comentarios