*

Locales

Portada  |  27 julio 2021

Hasta siempre Natty: "Para toda Bahía Blanca fue una escuela de amor universal"

Zulema Governatori, estrecha colaboradora y una de sus más entrañables amiga, expresó que la líder social "partió con mucha paz y tomada de la mano de su hijo menor".

Zulema Governatori forma parte del círculo íntimo de amistades de la bahiense Natty Petrosino y se erigió en una de sus más estrechas colaboradoras en todos estos años de misión humanitaria.

Con mucha nostalgia, cariño y emoción, describió la despedida de su entrañable amiga, un verdadero baluarte de la ayuda social que regó amor y solidaridad al servicio de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

“Fue con mucha paz. Cuando llegó al Hospital Municipal, ya semi inconsciente, la atendieron maravillosamente. Ella, en los ratos que estaba despierta, habló de lo en paz que estaba”, explicó Zulema.

Según manifestó, Natty se despidió “de la mano de su hijo menor que le alcanzaba una medallita de la Virgen de la Medalla Milagrosa”.

“Tomados de la mano, con esa medalla, partió”, agregó Governatori. Al mismo tiempo calificó de “sorprendente y grandiosa” la labor en beneficio del prójimo que realizó “toda su vida por mandato divino”.

“La conocimos trabajando en ese lugarcito maravilloso que fue el Hogar Peregrino “San Francisco de Asis”, en aquellos primeros años que resultó para toda Bahía Blanca una escuela de amor universal”, dijo.

La “mano derecha” de Natty aseguró que en su labor incluía sin distinción a los pobres, a los ricos y “hasta los animalitos”

“No quedó nadie fuera del amor de Dios”, resumió.

Zulema recordó una anécdota de la elegida meses atrás como Embajadora Mundial Para la Paz, una distinción acorde a su obra social colosal.

“Hace un tiempito, entre las donaciones, llegó un vestido de novia y ella en todo momento nos decía que se soñaba vestida de blanco, pero siempre le faltaba algo. Ahora le había llegado ese vestido y se veía de blanco por completo, e inclusive tenía también el tul”, comentó.

“Me decía: ‘Me falta la coronita’. Yo creo que anoche la recibieron como una reina y le pusieron la corona”, finalizó.

Comentarios