*

Locales

Portada  |  08 julio 2020

"Hay que hacer más testeos claramente", indicó una infectóloga bahiense

"Es muy importante que abordemos a la población, porque si nos quedamos adentro del hospital, hay muchas cosas que nos vamos a perder", sentenció Laura Spadaro.

La infectóloga bahiense Laura Spadaro habló este mediodía con Telefe Noticias y se refirió a la polémica que se ha generado en las últimas horas por la cantidad de test que se practican en la ciudad. 

"Hay que hacer más testeos claramente", aseguró la infectóloga, al tiempo que añadió que "en los hospitales está todo armado para hisopar y para testear".

En el mismo sentido, Spadaro advirtió sobre la falta de hisopados a grupos familiares. "Ahora tenes pequeños brotes en grupos familiares y, si bien se pueden asumir como positivos los contactos que están con síntomas, lo ideal en esta etapa sería hisoparlos a todos".

En virtud de ello, la médica infectólga explicó que "por cada caso positivo que viene al hospital, probablemente en esa casa tendrían que hacer hisopados".

En ese punto, la profesional de la salud ejemplificó sobre el número de casos positivos que se registró esta mañana en Bahía Blanca, el cual se elevó a 11. "Son 11 casos diagnosticados pero eso no quiere decir que son los únicos 11 casos de coronavirus que hay en la ciudad , seguramente hay más".

Spadaro señaló que si las decisiones políticas del Municipio se van a tomar en base a los números, hay que contar a los familiares de los casos positivos, "porque sino, no se están haciendo bien las cosas".

Es muy importante que abordemos a la población, porque si nos quedamos adentro del hospital, hay muchas cosas que nos vamos a perder", sentenció la infectóloga bahiense.

En referencia al rumor que se instauró ayer de la posibilidad de retornar a la Fase 1, Spadaro aclaró que los infectólogos de nuestra ciudad "no queremos la Fase 1, queremos para un poco la pelota para reacomodarnos para tener los otros elementos". No obstante, la profesional de la salud advirtió que si no dan resultado los hisopados y el aislamiento, tendremos que retroceder a la Fase 1 para no ingresar a "la zona de avance rápido" de la enfermedad.

Finalmente, Spadaro indicó que "lo que está pasando en Buenos Aires es la punta del iceberg de lo que va a seguir pasando en el resto de los lugares".

Comentarios