*

Locales

Portada  |  28 octubre 2020

Héctor Gay repudió los incidentes en el Municipio de La Plata

"El atropello a las instituciones nunca es el camino si queremos crecer como sociedad", expresó el intendente en redes sociales.

El intendente Héctor Gay repudió este miércoles los incidentes ocurridos en la Municipalidad de La Plata con un grupo de 400 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones políticas y sindicales, que intentaron "tomar" el edificio municipal y se enfrentaron con efectivos de seguridad.

Según informó 0221.com.ar, un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales "buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno".

En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y de la Policía Local, quienes forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento.

El conflicto llegó a tal magnitud, que el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, "quienes tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio".

De acuerdo al medio platense, el reclamo de estos grupos se había iniciado a media mañana, con un corte de calle en el distrito platense, para exigir que se les entreguen alimentos a los comités auto convocados en las que participan estas organizaciones sociales de la ciudad.

"Quiero expresar mi más enérgico repudio a lo sucedido en el Municipio de La Plata. Actitudes violentas como las acontecidas días atrás en #Olavarría y #Junín vuelven a repetirse en la ciudad de #LaPlata", explicó Gay a través de redes sociales.

En este marco, el jefe comunal sostuvo que "el atropello a las instituciones nunca es el camino si queremos crecer como sociedad".

"Reitero mi preocupación en pos de que los Gobiernos Nacional y Provincial trabajen codo a codo junto a los Intendentes para detener estos hechos violentos que ponen en jaque a la democracia", manifestó.

Por último, el intendente bahiense expresó su solidaridad para con su par de la capital provincial, Julio Garro, y toda la comunidad platense.

Comentarios