*

Locales

Portada  |  14 julio 2021

Jouglard: "En Bahía Blanca se podría consensuar una lista sin tener que ir a internas"

El secretario de Gobierno confirmó que Héctor Gay le propuso encabezar la lista de concejales del PRO para los próximos comicios legislativos. Estará secundado por la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi.

El intendente Héctor Gay le propuso al secretario municipal de Gobierno, Adrián Jouglard, que encabece la lista de precandidatos a concejales por el oficialismo de cara a las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con Telefe Noticias, el funcionario reconoció que aceptó el ofrecimiento e indicó que estará secundado por la actual titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi.

Es un ofrecimiento que me hizo Héctor de integrar por el PRO la lista de candidato a concejales. Si hay interna seré precandidato y si se define después por consenso seré candidato oficial”, señaló.

Consultado por la chance de ir a una eventual PASO con el subsecretario del área de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte (UCR), Jouglard remarcó la posibilidad que en Bahía Blanca se “pueda consensuar una lista sin tener que ir a internas”.

No obstante, dejó entrever que todo dependerá de lo que se defina en el ámbito provincial donde está planteada la discusión entre la figura del radicalismo, Facundo Manes, y el elegido de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, quienes “siguen sin ponerse de acuerdo”.

“Yo hoy sostengo que la sociedad no tiene ganas de pasar por una interna, que en general lo que necesita la comunidad de Bahía Blanca es que, si decide apoyarnos a nosotros, tenga una contundencia en lo que va a representar y no se lo pase discutiendo quién va a ser candidato o no y necesita de alguna manera que, ante una figura muy fuerte como es el Gobierno Nacional y Provincial, uno tenga una oposición que defienda aquello que no están de acuerdo con cierta fortaleza”, argumentó.

Jouglard aclaró que el resto de los integrantes de la lista “es a definir” en los próximos días, de acuerdo con si hay PASO o no.

No me parece que sea tiempo de hacer una campaña muy estruendosa. Hay ciertas limitaciones en cuanto a juntarse con gente o a tener encuentros muy personales. Yo pretendo seguir haciendo lo que hice hasta ahora que es seguir laburando desde la gestión y tratando de cumplir mi rol lo mejor posible”, consideró.

El actual secretario de Gobierno estimó que no habrá campañas convencionales por razones estrictamente sanitarias, y todo se remitirá a los medios de comunicación y las redes sociales.

“Hoy la realidad es que no es conveniente hacer grandes aglomeraciones ni visitar tanta gente”, manifestó.

Sobre la situación epidemiológica de la ciudad, el funcionario opinó que “hay una meseta estable y una baja en la cantidad de ocupación hospitalaria que está relacionada con las bajantes anteriores”.

“Bajamos de casi 5.000 casos activos a 1.400/1.500 que tenemos hoy y eso después impactó en las cifras de gente internada en Terapia Intensiva. Si hubiera un rebrote de la variante Delta, vamos a tener un pico, pero nunca va a ser igual a lo que tuvimos en mayo o junio”, dedujo.

En este marco, consideró que hay “una buena masa de bahienses que ya tienen algo de inmunidad” al coronavirus.

“Muchos mayores de 30 ya tienen al menos una dosis de vacuna y ya sabemos que los que tuvieron la enfermedad, más la vacuna, es casi como tener las dos dosis”, fundamentó.

Con respecto a la situación del sistema de monitoreo de la ciudad, cuyo normal funcionamiento fue cuestionado desde algunos sectores tras el atentado a la sede del Frente de Todos, Jouglard remarcó que el distrito tiene 440 cámaras, de las cuales hay más de 40 que deben reemplazarse y otras que, “por cuestiones técnicas”, podrían repararse.

“A partir de lo que pasó con el atentado al local de La Cámpora, ahí participé un poco y pedí algunos informes. Hay unas 40 cámaras que no funcionan, muchas porque quedaron obsoletas, tienen diez años y estuvieron a la intemperie por lo que se han roto”, describió.

Y agregó: “Otras se rompieron por picos de tensión o están caídas por lo que la idea es quitarlas del lugar porque dan una sensación de seguridad que después, a la hora de buscar la información, no las tenés porque no están funcionando”.

El secretario reconoció que Bahía Blanca debería tener más de 700 dispositivos activos. En este marco, informó que la comuna ya compró 20 y está en vías de adquirir otra cantidad similar.

“Una cosa que pasa es que en general hay un montón de pedidos de cámaras sobre eventos, pero siempre termina saliendo más a discusión en los que obviamente no entregamos la información porque en esa esquina no hay cámara o no funciona, pero el sistema tiene después mucha utilidad en otros sectores”, cerró.

Comentarios