*

Locales

Portada  |  29 marzo 2019

Juicio por Daiana Herlein: 5 años de prisión para Marcelo Caramelli

Además de 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa de 12 mil pesos para el ex Director de Parques Municipales, Por su parte, el ex titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, recibió 10 años de impedimento para ejercer cargos públicos y una multa económica también de 12 mil pesos.

Se conoció hace instantes la sentencia del juicio por la muerte de Daiana Herlein, la menor que perdió la vida en el año 2014 por el desprendimiento de una rama que se le cayó encima en el interior del Parque de Mayo.

La Justicia condenó a cinco años de prisión al ex Director de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, por "Homicidio Culposo" e inhabilitación para ejercer cargos públicos por diez años, además de una multa de 12 mil pesos.

Por su parte, el ex titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi recibió una multa de 12 mil pesos e inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos.

Cabe destacar que en el Juicio Oral y Público desarrollado en el Juzgado Correccional N°4, a cargo de la Dra. María Laura Pinto, se había resuelto no acusar al otro ex Director de Parques Municipales, Oscar Abraham.

"AHORA VAMOS POR LOS RESPONSABLES MÁXIMOS"

"Estoy conforme, es lo que correspondía y esperábamos, mas allá que siempre manifestamos que las leyes no están al alcance de lo que nosotros creemos que puedan mitigar el dolor que causa la muerte de un hijo. Se pidieron las penas máximas y contra eso no podemos hacer nada. Tenía fe en el veredicto de la jueza", explicó Lorena Zerneri, madre de Daiana.

Para Zerneri, la causa no se cerró con estas sentencias. Manifestó que "las etapas no están cerradas" e insistió en que la causa "está abierta y hay mucho más por hacer".

Por su parte, Alejandro Herlein, padre de la menor, sentenció: "Ahora vamos por los responsables máximos", en alusión al ex intendente Gustavo Bevilaqua, Martín Laplace, su secretario de aquel entonces, Rubén Lazcano, subsecretario, y el también ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio.

"Ya se mostraron las pruebas el otro día de que había corrupción en esta Municipalidad y es lo que dijimos desde un principio y vamos a terminar con eso. Recién ahí vamos a poder descansar", concluyó.

En tanto que el abogado de los particulares damnificados, Leandro Aparicio consideró que esta resolución es "una parte de varias causas más". Mencionó alrededor de cinco que están abiertas y mas allá de ponderar el desempeño del fiscal Gustavo Zórzano, remarcó que hay "fallas en la estructura de la Fiscalía de esta ciudad para investigar delitos de corrupción".

Con relación a la prisión inmediata de Marcelo Caramelli, Aparicio señaló que requerirán al Juzgado de Ejecución que disponga de algún establecimiento penitenciario para el cumplimiento efectivo de su condena.

Comentarios