*

Locales

Portada  |  29 octubre 2020

Kicillof: "El camino de salida de la pandemia es la producción, la inversión y el trabajo"

Así lo indicó el gobernador Axel Kicillof en el acto oficial de los 100 años de la Cooperativa Obrera. Además se refirió a Bahía Blanca y aseguró que, pese a no ser capital de provincia, es un distrito "con un potencial inmenso" y aseveró que nuestra ciudad "es un corazón en la provincia que tiene que seguir latiendo y cada vez más fuerte, más en pandemia".

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires arribó este mediodía a nuestra ciudad y encabeza el acto oficial por los 100 años de la Cooperativa Obrera.

La cadena de supermercados local inaugura en su centenario  el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de La Coope en Casa.

La ceremonia oficial se lleva a cabo en el Predio de Acceso a Puertos.

En tal sentido, Axel Kicillof manifestó que "cien años no duran tantas cosas" y calificó a la Cooperativa como una empresa que "hizo las cosas bien" y su historia "es fantástica". 

El Gobernador de la Provincia aseguró que es momento de "darle visibilidad a las cooperativas, porque muchos no saben lo que es. El principio de una cooperativa es muy distinto al de una empresa" y añadió que dicha modalidad "tiene un papel fundamental en los momentos de crisis".

"Es un pilar de la economía de nuestra provincia el conglomerado de cooperativas", señaló el funcionario, al tiempo que añadió que" como gobierno nos interesa asociarnos con las cooperativas".

En virtud de ello, el gobernador indicó que lanzaron el programa Cooperativas en Marcha con fondos que van a permitir que empresas de dicha índole "accedan a asesoramiento, créditos blandos, subsidios para modernizarse y diferentes instrumentos que la provincia de Buenos Aires pone hoy a disposición".

En tal sentido, Kicillof aseguró que, durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, mientras fue Diputado Nacional le tocó tratar proyectos "que eran anticooperativa, porque, por ejemplo, se les querían cobrar impuesto a las ganacias". 

Asimismo, el primer mandatario provincial solicitó a los directivos de la firma local mantener el slogan de "el precio justo e indicado" y evitar buscar "ganacias extraordinarias y los abusos de poder de mercado".

Por otra parte, el gobernador se refirió a Bahía Blanca y aseguró que, pese a no ser capital de provincia, es un distrito "con un potencial inmenso" y aseveró que nuestra ciudad "es un corazón en la provincia que tiene que seguir latiendo y cada vez más fuerte, más en pandemia". 

Finalmente, Kicillof señaló que el camino de salida de la pandemia es "la producción, la inversión y el trabajo".

Por su parte, el intendente Héctor Gay manifestó que "este es un día de fiesta para Bahía Blanca" y añadió que la Cooperativa Obrera "es la empresa más simbólica" de la ciudad.

Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que la firma local "no va a amagar con irse del país ante las primeras dificultades, por el contrario, cuando surgieron momentos complicados y difíciles en el país, la Cooperativa redobló su apuesta".

Comentarios