*

Locales

Portada  |  23 febrero 2021

La eliminación de las restricciones nocturnas es un "bálsamo" para la gastronomía local

"Es bienvenida toda norma que vuelva a darnos la posibilidad de trabajar libremente, dentro de los protocolos que siguen vigentes. Son cosas que siguen ayudando a volver a esta normalidad que todos queremos", indicó a Telefe Noticias el propietario de una reconocida cervecería.

Tras conocerse la confirmación del gobernador Axel Kicillof que serán eliminadas todas las restricciones en la Provincia por la mejora del cuadro sanitario, la noticia significó un bálsamo para la gastronomía local que veía mermada su actividad económica con el anterior horario de cierre. 

Alejandro Nanetti, propietario de la cervecería Antares, expresó su satisfacción por una mayor franja de funcionamiento, sobre todo los fines de semana donde se congrega una gran afluencia de público.

"Es bienvenida toda norma que vuelva a darnos la posibilidad de trabajar libremente, dentro de los protocolos que siguen vigentes. Son cosas que siguen ayudando a volver a esta normalidad que todos queremos", indicó.

El empresario remarcó que la modificación se sentirá "los viernes, sábados o previas de feriados".

"Los días de semana, en cervecerías y restaurantes, ya estábamos cerrando a las 2 porque son horarios donde el público no asiste", agregó.

Nanetti remarcó que esta resolución provincial "es un paso hacia la normalidad" y pidió ser cautos porque tampoco asegura, que en el proceso de la pandemia en el futuro, no se vuelva a retrotraer. 

En tal sentido, el gastronómico consideró que "la incertidumbre sigue vigente" por la amenaza latente del coronavirus en el escenario sanitario nacional y local.

"Desde el primer día la gente se adaptó a los protocolos y, en el caso nuestro, no hubo ningún conflicto por no acatar los protocolos vigentes. Ya las personas se acostumbraron y saben como es", completó.

SIGUE VIGENTE EL DECRETO MUNICIPAL

Durante el anuncio en la jornada, el gobernador Kicillof informó que "a partir del próximo fin de semana, no va a haber limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche". Sin embargo, dejó abierta la puerta a que las restricciones sí puedan implementarse en algún municipio puntual "a nivel de su jurisdicción".

Ante la consulta de esta redacción, fuentes municipales aclararon que "al no estar la restricción provincial, está vigente el decreto que sacamos en diciembre, antes de las Fiestas".

Se trata del 2467/2020, el cual en su artículo 2 en aquel entonces mencionaba que el horario de funcionamiento "de locales habilitados para el esparcimiento nocturno, a partir del 18 de diciembre del 2020, podría extenderse hasta las 5:00 horas.

En ese inciso, las autoridades comunales habían aclarado que "excepcionalmente, los días 25 de diciembre del 2020 y el 1 de  enero del 2021, el horario podría extenderse hasta las 6:00 am".

Comentarios