*

Locales

Portada  |  10 junio 2021

La Justicia concedió la detención de un expolicía y de otra persona, acusados de vender drogas

La investigación se inició en 2019 cuando la policía detuvo a una persona en la vía pública con cocaína fraccionada. Más tarde, se estableció que el sospechoso actuaba en conjunto con un exoficial de la fuerza policial.

El Juzgado de Garantías Nº3 otorgó el pedido de detención de Juan Ignacio Marchese y del expolicía Juan “Tibu” Ciccone, ambos acusados de comercializar drogas tras una investigación que llevó adelante la la Fiscalía Nº19, a cargo de Mauricio del Cero.

La investigación comenzó en septiembre de 2019 cuando el Comando de Patrullas interceptó un taxi en el que Marcheses y otra persona viajaban como pasajeros, luego de que la chofer del vehículo de alquiler diera la alarma por actitudes sospechosas de ambos sujetos.

Al registrar a Marchese, los efectivos encontraron en su poder diez envoltorios de cocaína, que fueron secuestrados, junto a los teléfonos celulares de ambos sospechosos.

Casi seis meses más tarde, en mayo de 2020, la Justicia recibió una denuncia que involucraba a Marchese con la venta de estupefacientes, que investigó la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía.

El análisis de las comunicaciones y de las imágenes obtenidas a partir del secuestro del móvil de Marchese, los investigadores determinaron que la droga secuestrada en 2019 estaba destinada a la comercialización.

Y también se determinó que el sospechoso trabajaba en conjunto con Juan “Tibu” Ciccone, quien se había desempeñado como oficial de Policía hasta 2010, cuando fue desafectado.

Según los análisis que constan en la causa, el expolicía Ciccone alertó a Marchese sobre movimientos de fuerzas antidrogas.

“No te asustes, pero están empezando los operativos y están pasando por ahí, el GAD, INFANTERÍA y todo eso” , decía el mensaje.

Además de los envoltorios con droga y los teléfonos celulares, los investigadores encontraron 47 gramos de cocaína y balanzas de precisión en allanamientos realizados en Horacio Quiroga al 1700, Yapeyú al 900, San Salvador al 200 y Güemes al 3000.

Fuente y fotografías: Agencia de Noticias Judiciales

Comentarios