*

Locales

Portada  |  11 febrero 2021

La mayoría de las escuelas bahienses están en condiciones de reabrir

Fabiola Buossi explicó que algunas escuelas están en obra y van a tener que convivir la vuelta de los alumnos junto con la realización de los trabajos.

Mientras los padres y el Gobierno Provincial aspiran al retorno de la presencialidad en las escuelas, los gremios se oponen totalmente. En ese marco, desde el Consejo Escolar de nuestra ciudad aseguran que la gran mayoría de las instituciones educativas están en condiciones de reabrir sus puertas.

"Estamos trabajando fuertemente para que, a partir del 1 de marzo, el inicio del ciclo lectivo 2021 sea a través de la presencialidad", indicó en diálogo con Telefe Noticias, Fabiola Buossi.

La mayoría de los establecimientos educativos, según Buossi, están en condiciones de reabrir. Sin embargo, algunas escuelas que están en obra. 

"Algunas obras van a estar terminadas para el 1 de marzo, en tanto que otras van a tener que convivir la vuelta de los alumnos junto con la realización de los trabajos", explicó la Titular del Consejo Escolar, al tiempo que aclaró que, "son los menos los edificios en esta situación".

A partir del 17 de febrero, los alumnos que no alcanzaron el nivel requerido de conocimientos, volverán a la escuela; en tanto que el 1 de marzo se dará el comienzo del ciclo lectivo 2021 para la escuela primaria y el 8 de marzo para la secundaria.

No obstante, hasta el momento se desconoce si la vuelta será dentro o fuera de las aulas.

Comentarios