*

Locales

Portada  |  16 octubre 2020

La muerte de Daiana Herlein: la Justicia archivó la causa contra tres ex funcionarios

“¡Otra vez ganó la impunidad!”, escribió en Twitter Lorena Zerneri, la madre de la adolescente, que se enteró de la novedad escuchando la radio. Por la muerte de la joven, fue condenado el exdirector de Parques Municipales a 5 años de prisión.

La causa judicial que investigaba a tres ex integrantes del gabinete municipal por sus presuntas responsabilidades en la muerte de Daiana Herlein, fue archivada, según reveló el fiscal que la llevaba adelante, Marcelo Romero Jardín, en una entrevista radial. La madre de la joven, Lorena Zerneri, contó en sus redes sociales, que se enteró de esa circunstancia al escuchar la nota.  

Por la muerte de Daiana fue condenado a 5 años de prisión en 2019 el exdirector de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, quien está cumpliendo arresto domiciliario por esa causa y por otras dos condenas por extorsión y pedido de “coimas”. 

Pero existía una segunda causa por las presuntas responsabilidades de funcionarios de más alto rango en el trágico hecho. Los investigados eran el exsecretario de Obras Públicas, Raúl Valerio, el subsecretario de esa misma área, Rubén Lazcano, y el exsecretario privado del Ejecutivo, Martín Laplace. 

Esa acción judicial es la que el investigador descartó.  

"Se archivó porque no había posibilidades de avanzar, porque fue contundente la sentencia de condena (de la primera causa). Así lo decidí, así se resolvió y así se notificó", indicó El fiscal en diálogo con Radio Altos 

Poco después de la entrevista, Zerneri manifestó su enojo porque, según contó, se enteró del estado de la causa por la radio 

“ARCHIVARON LA CAUSA DE MI HIJA!! Me enteré recién escuchando la radio”, escribió la madre en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: "se nos rieron diciendo que había una segunda etapa de investigación para los responsables de cargos superiores, nos faltaron el respeto, otra vez ganó la impunidad!" 

Daiana Herlein murió en marzo de 2014, en el Parque de Mayo, al golpearla en la cabeza una rama de eucaliptus que se había desprendido en la altura.  

La justicia condenó a Caramelli por considerarlo responsable de la falta de conservación de los árboles, y le aplicó una multa al exdirector de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi 

El extitular de Parques Municipales, Oscar Abraham, fue absuelto. 

Fuente: Frente a Cano

Comentarios