*

Locales

Portada  |  16 octubre 2020

La Municipalidad reforzará los controles en el fin de semana del Día de la Madre

Habrá inspectores en los paseos públicos y se vigilará el tránsito vehicular para que no haya movimientos no recomendados. También buscarán evitar que se produzcan reuniones familiares en casas particulares.

La Municipalidad, con apoyo de la Policía, hará controles más estrictos a la circulación de vehículos, a la permanencia de personas en espacios públicos, e incluso de las reuniones familiares, desde la noche del viernes y hasta el domingo, en relación a la celebración del Día de la Madre.  

“Concientización en espacios públicos (porque el tema climático así lo requiere) y operativos de tránsito junto con personal policial para controlar la circulación sobre todo en horario nocturno y en horarios diurnos en inmediaciones de los lugares de esparcimiento", detalló el director de Fiscalización, José Montanaro, consultado por LU2. 

El refuerzo vendrá en algunas medidas de supervisión que la comuna realizará en conjunto con la Policía: tratarán de verificar si se realizan reuniones en casas de familia.  

“Por ahí vamos a poder tener acceso y desactivar algunas”, se esperanzó el funcionario. 

Según explicó Montanaro, el municipio prepara cuatro comisiones de inspectores que harán recorridas acompañados por personal policial, para ubicar reuniones no permitidas por las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia. 

"Las actuaciones que vamos a tratar de generar en el marco de las reuniones familiares es algo que está fuera de nuestra competencia material, pero dada la situación actual vamos a tratar de colaborar con el personal policial, que tiene sus bajas", explicó.  

En cuanto a los operativos en las calles, Fiscalización tendrá “dos o tres” puestos pequeños que se irán desplazando, en lugar de montar un único control grande.  

La Dirección municipal también fijará su atención en fiestas clandestinas con inspectores abocados a la tarea de detección de reuniones de más de 50 personas desde las 21 y hasta pasadas las 4 de la mañana. La comuna sí tiene facultades para clausurar ese tipo de encuentros. 

"Pero más allá de eso si en el marco de este control observamos gran cantidad de vehículos en una casa o ruidos, a través de la guardia de Saneamiento Ambiental (que también va a estar operativa), vamos a realizar el traslado al personal policial, que son los que pueden aplicar el artículo 205 del Código Penal", advirtió Montanaro. 

Fuente: LU2 

Comentarios