*

Locales

Portada  |  15 julio 2021

"La pandemia no está superada", aclararon desde el Municipio

A los bahienses "nos queda mucho por delante", advirtió el Secretario de Gobierno Municipal.

Luego de que Argentina superó los 100 mil muertos como consecuencia del COVID, y de que Bahía Blanca sume 17 fallecimeintos en tres días, desde el Municipio local aclararon que "la pandemia no está superada".

En las últimas 24 horas, el distrito registró 151 casos nuevos, 179 recuperados y 4 muertes

Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno Municipal, reconoció que "la situación está un poco mejor" en la ciudad y la curva de contagios "hace algunos descensos en mesetas".

Sin embargo, el funcionario municipal acalró que a los bahienses "nos queda mucho por delante" y ratificó que "la pandemia no está superada".

Jouglard señaló además que la baja en la cantidad de casos empeiza a tener, lentamente, un impacto sobre el porcentaje de ocupación de camas de hospitales, "sobre todo descomprimió un poco más al sector privado".

En relación a las víctimas fatales y las continuas cifras que oscilan entre 2 y 7 muertes por día en Bahía Blanca, el Secretario de Gobierno Municipal detalló que esto es consecuencia del pico que registró hace un tiempo atrás la ciudad. 

Jouglard señlaó que un porcentaje importante de las personas que son hospitalizadas las cuales "no transitan bien la enfermedad y terminan falleciendo". 

Comentarios