*

Locales

Portada  |  25 marzo 2020

La UNS convoca a un voluntariado de acompañamiento a personas mayores

El objetivo es atender a quienes requieran el acceso a alimentos, elementos de limpieza o medicamentos, y que no puedan salir de su casa ni tengan a quien recurrir.

La Subsecretaría de Extensión Universitaria convoca voluntarios/as que integren la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y no docentes), a integrar un programa de voluntariado dirigido a colaborar con las personas mayores que -sin vínculo familiar cercano-, requieran el acceso a alimentos, elementos de limpieza o medicamentos, y que no pueda salir de su casa ni tenga a quien recurrir. La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el PAMI, IOMA y el Municipio.

Los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico tendrán a su cargo el acopañamiento telefónico a adultos mayores, y son quienes en caso de detectar la necesidad, derivarán el caso a la coordinación del grupo de voluntarios.

Resultan requisitos excluyentes no hallarse dentro de los grupos de riesgo del Covid-19, no convivir con personas que integren el mismo grupo de riesgo, ni haber viajado al exterior durante los últimos 14 días (todo lo cual será manifestado a título de declaración jurada en el formulario de inscripción).

Los voluntarios/as tendrán un protocolo de actuación para organizar la tarea de manera compatible con las recomendaciones de la autoridad sanitaria en materia de prevención del Coronavirus. Aquellos/as interesados/as deberán completar el formulario de inscripción de este enlace

Foto: Ilustrativa

Comentarios