*

Locales

Portada  |  11 febrero 2021

Las estaciones de servicio ya adaptan los surtidores para una nafta de $100 

La adaptación representa un desafío técnico para las empresas de mantenimiento de surtidores, fabricantes de cartelería electrónica y desarrolladores de software. Algunos de ellos vienen trabajando desde hace dos meses, anticipando un valor que no deja de acercarse.

Las empresas de mantenimiento de surtidores de combustibles llevan dos meses trabajando para adaptar el funcionamiento de los surtidores a valores de tres cifras 

Los aumentos pequeños pero constantes que se vienen registrando desde diciembre de 2020 han llevado el precio de las naftas al borde de los $100, lo que requerirá una adaptación del sistema para coordinar el funcionamiento de los surtidores con el programa informático de cobro. 

“Desde hace dos meses venimos trabajando en las Estaciones de Servicio para configurar los surtidores a las tres cifras”, afirman desde la empresa bahiense Héctor Losi y Cia., dedicada a la distribución y mantenimiento de surtidores. 

Actualmente, los aparatos funcionan con cuatro dígitos, dos para los números enteros y dos para los decimales.  

La adaptación moverá el decimal un lugar hacia la derecha, con lo cual quedarán tres espacios para los números enteros y uno solo para el decimal. 

En el caso de los sistemas informáticos, el cambio no será significativo. 

“El tema estaba previsto con antelación, aquí el problema podrían ser los controladores”, diferenció el gerente general de Foca Software, Jorge Díaz. 

La clave, según explicó el empresario, es que el surtidor envía correctamente la señal al sistema informático de cobro. 

Para las impresoras fiscales, la situación es similar, asegura Díaz: “están preparadas, ya que no sólo facturan precios de combustibles, sino todo tipo de artículos de varias cifras sin inconvenientes” 

Si deberán tener ajustes los carteles luminosos en los que se exhiben los precios por litro de combustible. 

“El proceso es muy sencillo y no hace falta que el cambio lo realice un especialista, solo hay que seguir los pasos que detallamos en un instructivo que enviamos a los estacioneros”, explicaron desde Grana Industria Publicitaria. 

Fuente: surtidores.com.ar 

Comentarios