*

Locales

Portada  |  21 noviembre 2020

Les salió mal: entraron a robar a dos casas del barrio Estomba y sólo se llevaron golpes

Los vecinos del sector resistieron el raid delictivo que intentaron perpetrar tres personas en viviendas de la calle Vieytes al 3.000. Dos familiares de los damnificados quisieron hacer justicia por mano propia y resultaron detenidos por agredir al personal policial.

La policía detuvo este sábado a dos presuntos ladrones que protagonizaron un violento raid delictivo en dos viviendas del barrio Estomba. Estos no pudieron lograr su cometido gracias a el accionar de los vecinos del sector que se resistieron y los retuvieron a golpes hasta la llegada de la fuerza.

Fuentes policiales indicaron que se trata de Emanuel Emiliano Pérez (32) y de Matías Alexis Pérez (21), quienes según el relato de testigos, ingresaron en primera instancia en un domicilio de calle Vieytes al 3.040 y luego en otro ubicado a pocos metros, donde agredieron a su morador.

Tras el llamado al 911, personal de la Comisaría Séptima y del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el lugar. Los vecinos denunciaron la participación de una tercera cómplice, una mujer que está siendo buscada por estas horas.

Mientras los agentes retenían a estas dos personas, se aproximaron familiares de los damnificados con la intención de hacer justicia por mano propia. A pesar de la orden de los efectivos, estos hicieron caso omiso e intentaron golpear con caños de hierro a los detendos.

Allí se produjo una gresca que incluyó la agresión a policías y el arresto de dos allegados a las víctimas por "atentado y resistencia a la autoridad".

Todos los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Séptima, con intervención de la UFIJ N°15.

Comentarios