*

Locales

Portada  |  14 enero 2021

Llegaron a la Región Sanitaria I test rápidos para detectar el Coronavirus  

No requieren de un análisis de laboratorio y los resultados pueden estar en un lapso de 15 minutos. Se distribuirán en localidades que hasta ahora no tenían acceso directo a pruebas para detectar el virus.

La sede de Región Sanitaria I, en Bahía Blanca, recibió una partida del test rápido para detectar el virus que provoca la COVID-19, para ser distribuido en localidades de toda su jurisdicción.  

Son del tipo de antígenos y se toman mediante un hisopado. En unos 15 minutos se obtiene el resultado, lo que permitirá disponer el aislamiento de los contactos estrechos de las personas que resulten positivas. 

Si bien la confiabilidad del test se sitúa entre el 94 y el 100% para el Ministerio de Salud de la Nación, sus características hacen que puedarrojar un porcentaje de falsos negativos en casos sospechosos. 

Por esa razón, Salud dice que “se requiere de pruebas complementarias para un adecuado uso en salud pública” en el informe sobre utilización de técnicas de diagnóstico de octubre pasado. 

Los kits, elaborados por el laboratorio Abbot, fueron remitidos por la provincia, y corresponden a una compra que realizó la Nación. 

“Es rápido, reduce gastos y es accesible para centros de salud de menor complejidad”, explicó el director asociado de Región Sanitaria, Laureano Alimenti al anunciar el arribo. 

Los test se destinarán a poblaciones que no cuentan con laboratorios propios y hasta ahora debían remitir sus pruebas a otras ciudades. También podrán emplearse para campañas intensivas en un territorio específico. 

Fotografía: Laureano Alimenti/Twitter 

Comentarios