*

Locales

Portada  |  06 octubre 2021

Los peritos de La Plata trabajan en la vivienda donde ocurrió el trágico incendio

A partir de un segundo estudio que solicitó el Fiscal Cristian Aguilar, ya que el informe pericial del Cuartel Central en primera instancia no había sido concluyente en cuanto a lo sucedido en el domicilio de Sáenz Peña 730.

Un grupo de peritos de la Dirección de Bomberos con sede en La Plata ya se encuentra trabajando en la vivienda de calle Saénz Peña 730 donde ocurrió el incendio en el que fallecieron siete personas.

Las pericias que había recibido el fiscal Cristian Aguilar por parte de los especialistas del Cuartel Central, si bien no fueron concluyentes, se orientaron hacia la posibilidad de un cortocircuito.

Si se tiene en cuenta lo que marcaron algunos vecinos con el antecedente de un siniestro por un desperfecto eléctrico, ocurrido el año pasado en la misma casa, hace robustecer la hipótesis de un hecho accidental.

A ello se le suma que la teoría instalada por el relato de una testigo que apuntó que una de las víctimas le había reconocido la noche previa que su expareja la amenazó de muerte 48 horas antes, pronto se desvaneció con el allanamiento que los investigadores llevaron adelante en su domicilio y en el cual no encontraron ningún elemento que pudiera conectarlo con el incendio.

De hecho, esta persona admitió haber estado trabajando en momentos que se produjo la tragedia en calle Sáenz Peña; y hasta brindó testimonio su patrón y compañeros de trabajo para dar veracidad a sus dichos.

De esta manera, el fiscal Aguilar solicitó de manera formal una segunda inspección ocular a la propiedad, a cargo del Cuerpo especializado con sede en La Plata, para confirmar o rectificar lo aportado en primera instancia por los peritos del Cuartel Central de Bomberos.

Cabe recordar, que como consecuencia del trágico incendio perdieron la vida Claudia Sepúlveda (49 años, dueña del inmueble), Darío Sáenz (34 años, pareja de Claudia) y sus hijos Milagros Gómez (9 años), Antonio Gómez (13 años) y Antonela Balestra (28 años). A su vez, también fallecieron los dos pequeños hijos de Antonela, Jonathan Castillo (9 años) y Francheska Balestra (2 años).

Comentarios