*

Locales

Portada  |  14 febrero 2020

Marcha por el hincha de Olimpo asesinado: "Esto no puede suceder en Bahía Blanca"

Los familiares, amigos y allegados a Emanuel Castillo, marcharon por las calles céntricas de la ciudad, junto a decenas de personas, para exigir el rápido esclarecimiento del crimen.

Decenas de personas marcharon esta tarde por las calles de la ciudad, para exigir el rápido esclarecimiento del hincha de Olimpo asesinado durante los incidentes ocurridos en el barrio Villa Mitre.

Con epicentro en el Municipio, se concentraron familiares, amigos y allegados de Sergio Emanuel Castillo, quienes junto a otros manifestantes, recorrieron las principales arterias céntricas exhibiendo varias fotos del joven fallecido y pancartas alusivas al pedido de justicia.

"Ema seguí cantando para nunca marchitar". "Ema no murió. A Ema lo mataron"."La pasión no mata, la violencia sí", fueron algunos de los mensajes plasmados en carteles.

"Hijo ayudame a seguir para que tu muerte no quede impune", rezaba el cartel que llevaba Patricia, madre de Castillo.

"Justicia por papá", la pancarta que sostenía el pequeño hijo de Emanuel, quien era llevado por la pareja del simpatizante aurinegro, Sofía.

La manifestación pacífica bordeó la Plaza Rivadavia y llegó hasta la puerta de la Fiscalía de Estomba al 100, donde Patricia con un megáfono se dirigió al fiscal Jorge Viego, a cargo de la investigación, y pidió "respuestas".

 

"Mi hijo murió. A mi hijo lo mataron, pido justicia por favor. Mi hijo no era un barra brava, era un hincha apasionado del fútbol", dijo su madre.

En este marco y visiblemente emocionada, la mujer señaló que le "llamó la atención que ni siquiera hayan aprehendido a todos los que dispararon, porque uno de ellos fue".

"Por favor que alguien aporte algo o diga quien fue. Todo el que sepa algo que aporte, que no se escondan. Ellos están tranquilos y yo no, perdí a mi hijo", manifestó Patricia.

En la misma línea, reveló que el joven tenía pensado ir al banderazo pero "no tenía noción de lo que son los barras".

"No se que giro del destino hizo que haya sido para allá", agregó.

Por su parte, su padre Ariel destacó que Emanuel "era un chico muy noble que jugó en las inferiores de Olimpo y todo el mundo lo sabe".

"No estamos hablando de que eran 100 personas disparando. Eran 4 o 5 de un lado, y eran la misma cantidad del otro. No puede ser que nadie haya visto nada. Era un sector específico. Las cámaras están mal ubicadas, ¿quién las ubicó así?. No ves nada", aseveró.

Con respecto al caso, los padres indicaron que ellos mismos asumieron tareas investigativas "porque no alcanza con lo que hace la policía", al tiempo que dejaron entrever que "hay trabas de arriba" que obstruyen el normal curso de la pesquisa.

"Hay muchos dichos, muchos testigos, pero nadie habla. Hay temor y no se por qué. Esto no puede suceder en Bahía Blanca. Fue mi hijo, pero podría ser el hijo de cualquiera. Esta gente está libre", se quejó Ariel con un dejo de indignación.

El papá del hincha de Olimpo asesinado agradeció a todos los manifestantes que asistieron a la marcha, y remarcó que "todo esto lo hizo Ema", en alusión a su personalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=OFjvyReUSXY&feature=youtu.be

"Nosotros lo vamos a seguir llorando. A veces me levanto a llorar a las 4 de la madrugada y después sigo, porque hay que seguir. No nos queda otra", concluyó Ariel.

Comentarios